_
_
_
_
_

“Ese señor no ha hablado con González”

Salvador Vitoria califica de "alucinantes y sorprendentes" las declaraciones del guardia civil Oreja

Salvador Victoria.
Salvador Victoria.

Salvador Victoria, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, aseguró este lunes a EL PAÍS que las declaraciones del guardia civil imputado por espionaje ilegal pagado con fondos públicos “son alucinantes y sorprendentes”. “Lleva cuatro años imputado por un delito y ahora cambia radicalmente su declaración. Y además son declaraciones contradictorias con las que hizo a su abogado que le estuvo defendiendo. Y ahora, casualmente, cambia de abogado”, explicó a EL PAÍS. “No tengo ni idea de qué le ha movido a cambiar de declaración. Eso queda en las profundidades de los abismos. Alguien le habrá dado alguna idea”.

Victoria asegura que Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid al que el guardia civil acusa de ordenar los seguimientos ilegales, “no sabe quién es ese agente, ni le ha visto en su vida”. “Lo que hay que dejar claro es que este señor no ha hablado nunca con Ignacio González”, declara Salvador Victoria.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid insiste en negar que ordenase seguimientos ilegales a Cobo y a Prada y recuerda que la juez ha archivado en dos ocasiones el caso. Las mismas que la Audiencia Provincial lo reabrió con el siguiente argumento: “De lo actuado aparecen indicios suficientes de la comisión de un delito de malversación de caudales públicos por el que se sigue la causa”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_