_
_
_
_
_

Rubalcaba plantea a los otros partidos un compromiso contra la corrupción

"Este asunto merece una reflexión conjunta de los partidos, abandonando el 'y tú más", afirma el secretario general del PSOE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha puesto sobre la mesa un "compromiso contra la corrupción" y ha emplazado a los otros partidos a hacer una reflexión conjunta y a abandonar el y tú más.

En una entrada en su perfil de Facebook, Rubalcaba ha escrito que la crisis económica “ha derivado en una auténtica crisis del sistema político y los últimos casos de corrupción han creado una situación grave”. Una situación que constata el barómetro de Metroscopia, que señala que el 95% de los españoles creen que los partidos amparan a los acusados de corrupción.

Rubalcaba recuerda también que ayer mostró su “preocupación” a los miembros del Comité Federal del PSOE porque, dice, “la corrupción ha abierto una grave herida en nuestra democracia” y considera que “este asunto merece una reflexión conjunta por parte de los partidos que estén dispuestos a ello abandonando el y tú más”.

Más información
El 96% de los españoles cree que la corrupción política es muy alta
Rajoy, en caída libre en un momento crítico
Percepción negativa, por JOSÉ PABLO FERRÁNDIZ

“Tenemos que poner punto final a estos episodios”, ha insistido el líder socialista, que reclama un mayor control sobre el dinero público y la mejora de los mecanismos de investigación y castigo de los delitos de corrupción. "Transparencia, mucha transparencia” , ha recalcado sobre 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_