_
_
_
_
_

José Yoldi recibe el premio de periodista más destacado del año por el ‘caso Dívar’

La Asociación de la Prensa de Madrid reconoce la labor del redactor Sus informaciones sobre los viajes del expresidente del CGPJ provocaron su dimisión

La Asociación de la Prensa de Madrid ha otorgado esta mañana a José Yoldi el Premio Víctor de la Serna, que le reconoce como el "periodista más destacado del año". El galardón destaca al redactor de tribunales por el caso Dívar, en el que sacó a la luz los viajes a Marbella (Málaga) y otros destinos, pagados con dinero público, que realizó el expresidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, y que provocaron su dimisión. "La investigación, realizada con rigor y contraste de las informaciones, condujo a la dimisión irrevocable de Dívar”, afirma la nota de prensa de la asociación.

Dívar realizó una treintena de viajes en menos de cuatro años principalmente a la ciudad malagueña, pero también a otros destinos y pagó los gastos de desplazamiento, así como de manutención y alojamiento a cargo del presupuesto del Poder Judicial y durante larguísimos fines de semana.

Las informaciones de Yoldi propiciaron la dimisión de un Dívar arrinconado, después de meses en los que su conducta no encontró reproche ni de de sus compañeros del Tribunal Supremo, que no vieron indicios de delito, en los que solo cinco vocales del CGPJ pidieron su dimisión y la Fiscalía General del Estado archivó la denuncia por malversación que le interpuso, el 8 de mayo, el vocal progresista José Manuel Gómez Benítez. El trabajo de Yoldi también llevó al expresidente a renunciar a la indemnización que pretendía cobrar de más de 208.243 euros por haber dejado el cargo. 

Más información
El 'caso Dívar'
Blog | El último recurso

José Yoldi es uno de los 129 periodistas de EL PAÍS que salieron del diario tras el expediente de regulación de empleo (ERE).

Además, la Asociación de la Prensa ha galardonado a José Antonio Zarzalejos, con el Rodríguez Santamaría, por su trayectoria de una vida profesional; ha entregado el Premio Javier Bueno, que reconoce una dedicación sobresaliente en un área especializada del periodismo, al periodista radiofónico Carlos Alsina; el Larra, que distingue al periodista menor de 30 años que más haya destacado durante el año, a María del Mar Cabra; y el Premio Francos Rodríguez, a un trabajo o trayectoria profesional periodística relacionada con Madrid, a los periodistas de El Mundo, Luis Fernando Durán, Pablo Herráiz y Quico Alsedo, por su cobertura del caso Madrid Arena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_