_
_
_
_
_

El PSOE insta al PP a “buscar alianzas” en lugar de “perseguir culpas”

Floriano señala que la falta de autoridad de Rubalcaba está "disolviendo" el Partido Socialista

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano.
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano.JUAN CARLOS CARDENAS (EFE)

La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado hoy, a través de la red Facebook, que por mucho que el Partido Popular se empeñe en “tapar su malísima gestión de la economía, la desidia en la política de cohesión territorial y el deterioro de la convivencia” sabe que “está fracasando”. Valenciano recalca que el Partido Popular está obcecado en acusar “permanentemente, como hacen los cobardes, al gobierno anterior y a los distintos actores políticos, sindicales, profesionales y ciudadanos de ser los responsables de la enorme crisis que padece España” como “un mantra clásico de la derecha española” cuando, “en un tiempo tan difícil, es responsabilidad de quien gobierna buscar alianzas en vez de perseguir culpas”.

La Vicesecretaria General recrimina al Partido Popular que, “mientras algunos de sus miembros empezaron el año reclamando acuerdos con el PSOE, el aparato de propaganda de Génova no deja de atacar al primer partido de la oposición”, según la socialista, para “mantener viva la idea de que el PP no es sino la víctima de esta crisis con la que ellos no tienen nada que ver”. Con el PP, 2013 empieza como acabó 2012, explica Valenciano, con el “esto es lo que hay” y “la culpa no es nuestra”.

No importa si “los desmanes” se cometen en la Comunidad de Madrid o en la Comunidad Valenciana ni “si el responsable del desastre de Bankia se llama Rodrigo Rato”, enumera Valenciano, porque el PP insiste en que “ellos nunca tuvieron nada que ver con nada”.

Por su parte, la critica al PSOE ha llegado del vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, quien ha asegurado que el PSOE se está "disolviendo como un azucarillo" y le ha recriminado que esté "alineándose" con partidos "radicales" en Cataluña y País Vasco. Además, ha apuntado que la "desarticulación" de esta formación se puede deber a la "falta de autoridad" y "liderazgo" del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, o a la "falta de un proyecto".

"Creo que en este momento hay un peligro de desarticulación del único partido capaz de plantear desde la izquierda un proyecto nacional. La izquierda no puede ser una serie de grupos con pancartas distintas, sino que es bueno que esté articulada", ha declarado .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_