_
_
_
_
_

Atacada una patrulla española en Afganistán con siete granadas

El ataque, que se produjo en la madrugada del 31, no ha provocado daños personales

M.G.
Soldados españoles rezan durante una misa celebrada en el día Navidad en la base de la OTAN en Kabul.
Soldados españoles rezan durante una misa celebrada en el día Navidad en la base de la OTAN en Kabul.S. SABAWOON (EFE)

Una patrulla del Ejército español fue atacada en la madrugada del pasado día 31 en las proximidades del puerto de montaña de Sabzak, que une las provincias de Badghis y Herat, en Afganistán, sin que se produjeran daños personales. Los militares españoles estaban pernoctando en una antigua base de combate italiana cuando se produjeron varias explosiones, procedentes del lanzamiento de hasta siete granadas RPG-7.

Según informó ayer el Ministerio de Defensa, tres de los proyectiles cayeron a gran distancia, pero otros cuatro impactaron en el interior de la base de patrullas, alcanzando a un blindado RG-31 que quedó inutilizado. Según fuentes del Ejército afgano, el ataque pudo ser realizado por dos de sus militares —presuntamente captados por los talibanes— que a continuación se dieron a la fuga. Una de las misiones de la patrulla española consistía en formar a un batallón del Ejército afgano entre cuyos cometidos está el de proteger el estratégico paso de e Zabzark.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

M.G.
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_