_
_
_
_
_

Detenido el promotor de la fiesta del Madrid Arena por riesgo de fuga

Las acusaciones han anunciado que pedirán su ingreso en prisión o fianzas millonarias. El juez habría ordenado su arresto al recibir informaciones de que iba a abandonar España

El empresario Miguel Ángel Flores, tras declarar ante el juez en noviembre.
El empresario Miguel Ángel Flores, tras declarar ante el juez en noviembre.LUIS SEVILLANO

El empresario Miguel Ángel Flores, promotor de la fiesta de Halloween en el pabellón Madrid Arena en el que perecieron aplastadas cinco jóvenes en una avalancha el pasado 1 de noviembre, ha sido detenido por la policía por riesgo de fuga. El Grupo V de Homicidios detuvo a última hora de la mañana a Flores, propietario de la empresa Diviertt, quien se encuentra en dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, según han asegurado fuentes policiales. Este viernes por la mañana está previsto que sea conducido ante el juez para declarar, donde varias acusaciones tienen previsto solicitar que sea ingresado en prisión atendiendo al posible peligro de que abandone España. Flores está imputado por cinco delitos de homicidio por imprudencia.

El arresto se produjo después de que el juez que instruye el caso, Eduardo López Palop, recibiera informaciones que apuntaban a que Flores podría estar preparando su huida de España. Fuentes policiales aseguran que la detención se produjo ante el riesgo que de Flores huyera a Panamá o Ecuador, donde tiene negocios. Algunas fuentes han apuntado que dichos datos apuntaban a que estaba sacando dinero de sus empresas hacia el extranjero para este fin.

Más información
Una noche de imprudencias temerarias que acabó en tragedia
El pasillo se convirtió en “un auténtico túnel”, según los abogados
La reventa masiva metió en Madrid Arena a 20.000 personas
PERFIL: Un empresario “en paradero desconocido”
El Madrid Arena sufrió cinco avalanchas antes de la mortal

La policía fue a arrestarle a su domicilio habitual, pero Flores no pudo ser localizado en un primer momento. El promotor de la trágica fiesta acudió posteriormente a dependencias policiales, donde quedó detenido.

Además, han sido conocidas algunas nuevas pruebas incriminatorias contra él. Se trata de un vídeo, difundido hoy por El Mundo en el que se aprecia como varias personas trasladan las urnas donde se encontraban las entradas recogidas a los asistentes de la fiesta a un edificio adjunto al Madrid Arena (el llamado edificio Satélite) La policía le había preguntado con anterioridad a Flores dónde se encontraban las urnas y Flores aseguró que lo ignoraba. Posteriormente, las urnas fueron localizadas en el edificio anexo.

Los abogados han mantenido hoy una comparecencia ante el juez en la que le han solicitado que tomara medidas cautelares contra Flores por estos hechos, tras lo cual López Palop accedió a ordenar la detención, fundamentalmente atendiendo a los indicios aportados que apuntaban a que Flores podía abandonar España. Las partes previsiblemente pedirán este viernes que se decrete la prisión para el empresario. Algunos de los abogados reclamarán que no se decrete fianza y otros pedirán una cantidad millonaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Hasta el momento había declarado en dos ocasiones ante la policía como testigo del caso Madrid Arena, saliendo después libre y sin cargos. La investigación del caso apunta a que el empresario habría permitido una reventa masiva de entradas, de forma que se volvían a poner en venta los boletos recogidos en las urnas de las puertas de entrada al Madrid Arena. Un informe policial argumenta que el aforo estaba “sobradamente sobrepasado”, lo que contradecía la versión de la sociedad de Flores, que indicaba que el público del Madrid Arena no había sobrepasado las 10.000 personas.

La investigación de la tragedia apunta a que el aforo de la fiesta se superó con creces, lo que contribuyó a la tragedia. Los últimos datos que maneja la investigación sobre la tragedia elevan a más de 20.000 la cifra de jóvenes a los que se dejó entrar al pabellón de la Casa de Campo la madrugada del pasado 1 de noviembre, según fuentes de la investigación policial y judicial.

Miguel Ángel Flores es el máximo responsable de la firma Diviertt, la promotora de la fiesta que acabó en tragedia, es conocido como MAF en el mundillo de la noche madrileña. Miguel Ángel Flores también ha estado relacionado con otras salas de fiestas o discotecas, como por ejemplo la sala Heineken, en la Plaza de España; But, en la calle Barceló; o Tiffanys, en Doctor Arce; así como con los festivales Space of Sound y Klubbersday. En total siete salas en Madrid y una en Ecuador. Precisamente, la página web del festival Space of Sound publicita en su página web que en la fiesta de 2010, celebrada también en el Madrid Arena, "20.000 personas disfrutaron de más de 12 horas de la mejor fiesta".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_