_
_
_
_
_

Interior revoca el asilo al autor de un vídeo contra Mahoma

El paquistaní Imran Firasat tiene varios antecedentes, incluidas detenciones en España

El Ministerio del Interior ha decidido revocar el asilo a Imran Firasat, paquistaní afincado en España y autor de un vídeo contra Mahoma, después de que el titular del juzgado número 50 de Madrid le prohibiera su difusión por un delito de incitación al odio y la violencia, según fuentes del departamento dirigido por Jorge Fernández Díaz. Firasat podrá presentar alegaciones. Si el juez confirma la decisión, tendrá que abandonar España.

Firasat, que había amenazado con hacer pública su cinta en Internet el pasado 14 de diciembre, no colgó el vídeo tras la prohibición expresa del juez. El paquistaní cuenta con diversos antecedentes policiales en su expediente, en el que destaca una reclamación de las autoridades de Indonesia por un presunto delito de secuestro y asesinato.

Interior ha decidido la revocación del asilo por amenazar la seguridad de Estado con la grabación de esta cinta, en la que, entre otras cosas, se pregunta si Mahoma era un “abusador de niños”. Países como Bélgica, Francia o EE UU habían expresado al Gobierno español su preocupación por los efectos que pudiera tener la publicación de la cinta en el mundo islámico. De hecho, Bélgica aumentó la alerta por atentado por esa causa.

Al revisar el asilo que Firasat tenía concedido en España por ser objeto de persecución religiosa en su país y por motivos humanitarios, la Policía averiguó que tiene varios antecedentes, incluidas detenciones en España por su presunta relación con un caso de robo.

Las autoridades españolas se pusieron en contacto con EE UU para alertar de los contactos que tuvo Firasat con el pastor Terry Jones, quien en 2010 anunció un plan para quemar ejemplares del Corán despertando la ira del mundo islámico. El plan era que el propio Jones hiciera público el vídeo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_