_
_
_
_
_

La Administración del Estado ofertará 1.600 empleos públicos en 2013

Se reforzarán los cuerpos y fuerzas de seguridad, la lucha contra el fraude y la representación de España en el exterior

La vicepresidenta y los ministros de Justicia y Defensa en la comparecencia tras el Consejo de Ministros.
La vicepresidenta y los ministros de Justicia y Defensa en la comparecencia tras el Consejo de Ministros. ULY MARTÍN

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado hoy que la Administración General del Estado ofertará cerca de 1.600 empleos públicos en 2013 con el fin de "garantizar la calidad" de determinados servicios, aunque sin olvidar los compromisos de consolidación fiscal.  El Ejecutivo congeló la oferta de empleo pública para 2012 y redujo a cero la tasa de reposición de personal en el sector público, salvo en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en los servicios básicos.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha explicado que el Ejecutivo pretende aprobar la oferta pública de empleo para 2013 en el mes de febrero.

Más información
Los funcionarios reclamarán en los tribunales la paga extra eliminada
Rajoy suspende la paga de Navidad de los funcionarios
“Después de esto me invade el desánimo”

En su opinión, además de los refuerzos en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, se realizará un "esfuerzo importante" en otros ámbitos en los que hay que "mantener y reforzar" la calidad, como los órganos que llevan a cabo tareas de lucha contra el fraude o representación de España en el exterior.

Sáenz de Santamaría ha considerado que la oferta de 1.600 plazas para funcionarios es "equilibrada", pues servirá para cumplir con el compromiso de redimensionar la Administración, pero permitirá garantizar la profesionalidad y calidad de determinados servicios.

La vicepresidenta ha hecho especial hincapié en las 50 plazas de jueces y fiscales para 2013, cuya convocatoria será gestionada por el poder judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_