Política

El exministro socialista José Antonio Alonso deja la política y vuelve al juzgado

El diputado se retira "por razones personales y familiares", según un comunicado del PSOE

Dejará su escaño por León y solicitará volver a la Audiencia Provincial de Madrid, donde era juez

El político socialista José Antonio Alonso.

José Antonio Alonso (León, 1960), diputado del PSOE y exministro en el primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ha comunicado este jueves a la dirección de su partido su decisión de abandonar totalmente la actividad política "por razones personales y familiares", según ha anunciado el Grupo Socialista en el Congreso a través de un comunicado. El diputado tiene previsto renunciar formalmente en breve a su escaño por León, que revalidó en las elecciones generales de 2011, y solicitar su reingreso en la Audiencia Provincial de Madrid, donde tiene plaza de juez en excedencia.

Entre 2008 y 2011 Alonso, amigo personal de Zapatero, ejerció como portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, donde trabajó tras ocupar los ministerios de Interior y Defensa. Antes de llegar a la política fue vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Alonso sufrió una cefalea que fue confundida con un ictus en junio de 2011, de la que se recuperó.

Alonso ha querido agradecer "su colaboración" a todas las personas con las que ha trabajado estos años y que, según ha dicho, "le han ayudado a representar a los ciudadanos y trabajar por los intereses generales" del país.

"Se va un amigo, un compañero de mano a mano y día a día en tres años de mi tiempo en la Secretaría General del Grupo Socialista y un gran jurista", ha comentado el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, después participar en el homenaje al general Manuel Gutiérrez Mellado en la Cámara Baja. El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha agradecido a Alonso el trabajo realizado a través de su cuenta de la red social Twitter. "Gracias a Toño Alonso por su magnífica labor y su esfuerzo de estos años. Seguiremos trabajando juntos", ha escrito.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Vocales progresistas del Poder Judicial llevan a Lesmes al Supremo

Miembros del consejo denuncian la negativa del presidente a renovar los principales cargos

Fianza para los detenidos por la red de apoyo a presos etarras

Nagore López de Luzuriaga, Oihana Barrios, Izaskun Abaigar y Fernando Arburua salen en libertad tras depositar 15000 euros para eludir la cárcel

El PSOE llevará al Constitucional la ‘Ley Mordaza’ y el Código Penal

Los socialistas argumentan que las normas proponen un "uso preferente" del castigo

EL PAÍS RECOMIENDA

¿Quo vadis, Barça B?

Juan I. Irigoyen Barcelona

Con una plantilla juvenil endiosada y dispersa, el filial azulgrana sufre una crisis de identidad y de resultados

El oro del narco

Las mafias mexicanas del narcotráfico tienen a los pueblos mineros de la sierra de Guerrero en su punto de mira

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana