_
_
_
_
_

La Coordinadora 25-S convoca a rodear el Congreso con ropa de luto

La plataforma pretende protestar contra los Presupuestos el día de su aprobación

Varias personas protestan en las calles de Madrid durante una convocatoria de la Coordinadora 25-S.
Varias personas protestan en las calles de Madrid durante una convocatoria de la Coordinadora 25-S. SERGIO PÉREZ (REUTERS)

La Coordinadora 25-S ha convocado una nueva manifestación el jueves, día 20, a las siete de la tarde, que partirá de la plaza de España de Madrid y terminará en la de Neptuno, para rechazar la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2013, prevista para el mismo jueves.

La intención de los convocantes, como ya hicieron en octubre cuando las cuentas públicas del Gobierno llegaron por primera vez a la Cámara, es denunciar unos presupuestos cuyo fin, opinan, “es enriquecer al rico y llevar al pueblo a la miseria total”. “Cada vez hay más paro y la sanidad y la educación están en peores condiciones”, dijo una de las portavoces de la coordinadora.

En esta ocasión, la séptima que los manifestantes se concentrarán cerca del Congreso para tratar previsiblemente de rodearlo, los organizadores han propuesto acudir a la cita “vestidos de luto” para hacer más visible su rechazo a los que consideran “los Presupuestos de los recortes y la deuda”. “Unos presupuestos que niegan el derecho a la justicia, a la salud y a la educación merecen un funeral”, señala.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_