_
_
_
_
_

Un muerto y siete desaparecidos tras chocar una patera con una patrullera

Siete de las 25 personas que ocupaban la embarcación siguen desaparecidas Los guardias se lanzaron al mar y lograron rescatar a 17 personas Los supervivientes aseguraron que iban 25 en la barca

Una patrullera de la Guardia Civil ha recuperado el cuerpo de uno de los ocho desaparecidos.
Una patrullera de la Guardia Civil ha recuperado el cuerpo de uno de los ocho desaparecidos.Martínez de Cripán (EFE)

El cadáver de uno de los ocho inmigrantes desaparecidos hoy tras el vuelco de una patera en aguas de Lanzarote ha sido rescatado en aguas de la capital de la isla, Arrecife, según ha confirmado Salvamento Marítimo. El vuelco se produjo después de que la patrullera de la Guardia Civil que había zarpado para encontrar a la embarcación chocara contra la patera de los inmigrantes, en la que viajaban 25 personas. "Ha sido un desgraciado accidente", ha lamentado la delegada de Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bentos.

Fuentes de la Guardia Civil confirmaron que en el momento de la aproximación, con el mar algo picado, se produjo un pequeño choque que provocó el vuelco de la patera. Entonces los cuatro tripulantes de la lancha oficial se lanzaron al mar para rescatar a los náufragos.

La lancha había salido el lunes desde Sidi-Ifni, en la provincia marroquí de Tiznit, y volcó cuando los inmigrantes estaban a punto de tocar tierra tras 48 horas de travesía. Los 17 supervivientes fueron recogidos por la misma patrullera de la Guardia Civil, que detectó la embarcación por el radar. Nada más subir al barco del instituto armado, contaron que eran 25 los ocupantes de la barca. Faltaban ocho. Uno de los salvados sufría una crisis de ansiedad: un desaparecido es su hermano.

El cuerpo del fallecido, cuyo sexo y edad no han podido ser aclarados de momento, fue avistado sobre las 9.45 por el helicóptero Helimer 208 a una milla al Este de la punta del muelle de Los Mármoles, en el puerto de Arrecife, y ha sido recuperado por una patrullera de la Guardia Civil "Río Orbigo".

Agentes de la Guardia Civil han rescatado hoy a 17 inmigrantes indocumentados que viajaban en una embarcación que volcó en las proximidades de Costa Teguise, en la isla de Lanzarote, y en la que, según algunos de los rescatados, había 25 personas.

Efectivos de Salvamento Marítimo y Guardia Civil continúan la búsqueda de siete de los 25 inmigrantes que viajaban en la patera naufragada y se prevé que se incorporen al operativo de rescate miembros del Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y un buque de la Marina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los hechos ocurrieron en torno a las 2.40 horas, cuando agentes de la Guardia Civil alertaron al 112 de que en aguas próximas a la zona del Jablillo, en el municipio lanzaroteño de Teguise, había volcado una embarcación con inmigrantes indocumentados.

Los guardias civiles han rescataron a 15 adultos y a dos posibles menores de procedencia subsahariana, que han sido trasladados al puerto de Arrecife, donde esperaban efectivos de Cruz Roja y del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Los médicos que atendieron a los inmigrantes decidieron el traslado de dos de ellos, que presentaron heridas de carácter menos grave, hasta un centro hospitalario de Lanzarote. Personal del Servicio de Urgencias Canario ha trasladado a otros cuatro inmigrantes con lesiones menos graves hasta el Hospital General de Lanzarote, donde tres han recibido el alta médica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_