_
_
_
_
_

Cervera asegura que su salida de la política es “definitiva” y “para siempre”

"Es un hasta nunca", afirma el exdiputado popular, convencido de que demostrará su inocencia

EL exdiputado del PP Santiago Cervera, ayer en el Congreso.
EL exdiputado del PP Santiago Cervera, ayer en el Congreso. Alvaro Garcia (EL PAÍS)

El exparlamentario del PP Santiago Cervera ha asegurado hoy, un día después de dimitir como diputado su baja cautelar en el PP por su presunta implicación en caso de chantaje, que deja la política de forma "definitiva". Su actividad, ha señalado, ha terminado "para siempre". "Es un hasta nunca. Es un final definitivo. Creo que voy a salir incluso reforzado en mi actitud y se va a demostrar claramente mi inocencia", ha declarado Cervera en una entrevista en La Sexta, recogida por EP.

El expresidente del PP de Navarra ha asegurado, igual que ayer lo hicieron fuentes parlamentarias, que él "personalmente" tomó la decisión de dimitir el lunes por la mañana "sin que nadie del partido" se lo "sugiriera" ni le presionara para ello directamente. "Aunque luego supe", ha agregado,  "que efectivamente, que en el partido ésa era la posibilidad que se había barajado como más favorable tanto a los intereses del partido, como a mis propios intereses", ha manifestado en declaraciones a ABC Punto Radio.

El exdiputado ha admitido que "con su torpeza" ha causado "un problema" al partido. "Lamento muchísimo que por verme envuelto en esta tesitura yo les haya podido causar algún tipo de perjuicio", ha insistido antes de destacar que Guardia Civil no le pidió el pasado domingo, tras ser detenido, que enseñara el correo electrónico en el que un remitente anónimo le informaba de que en la muralla de Pamplona encontraría un paquete con documentación sobre Caja Navarra. No solo eso. Cervera ha afirmado que  "no tuvo oportunidad" de mostrarlo porque le requisaron sus efectos personales, entre ellos el móvil con conexión a internet.

"En el tiempo en que estuve en Comandancia hablé de por qué estaba ahí y cuáles eran las circunstancias que me habían llevado a recoger ese sobre en ese lugar, pero eso no era un interrogatorio y en ningún caso me piden y me sugieren que les enseñe el correo electrónico que yo recibí días atrás", ha declarado Cervera en otra entrevista en Cuatro. El exdiputado del PP ha afirmado que le está "sorprendiendo" este debate sobre el email y ha reiterado que no se le solicitó ese correo. "Tampoco tuve la oportunidad de mostrarlo porque te hacen la requisa de los efectos personales y ahí figuraba mi teléfono móvil", ha agregado.

Cervera ha avanzado que "lo primero" que va a hacer cuando se inicie la instrucción es "autorizar" que el juez pueda entrar en su cuenta de correo electrónico para "verificar que ese correo existe". "No tenía ninguna posibilidad de ocultar eso porque no era necesario", ha apostillado, para añadir que en la noche del domingo remitió ese email a su abogado.

Además, Cervera ha señalado que esa noche su abogado llamó al presidente de Caja Navarra, José Antonio Asiáin, para explicarle por qué había acudido a la muralla de Pamplona. Según ha añadido, él también intentó hablar con él pero no lo consiguió. El exparlamentario ha indicado que espera que el juzgado "aclare" lo que ha pasado y ha proclamado que él no es "un extorsionador". "Quien me tiende la trampa me conoce. Sabe que es uno de los temas que más me interesan. La tentación era grande", ha afirmado, tras admitir que fue una "imprudencia" acudir a la muralla de Pamplona a recoger ese sobre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además, ha explicado que se dejó "detener" porque "nunca" había sido detenido. "Y cuando vi que había miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, no tengo por qué oponer resistencia ni montar una escena en la calle", ha aseverado, para dejar claro que no es cierto que él dijera en ese momento que ya sabía por qué iba a ser detenido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_