_
_
_
_
_

Interior retirará el asilo a un paquistaní que ataca al islam

Alerta policial en Bélgica por un acto propagandístico desde España

El Gobierno belga elevó ayer a grave el nivel de amenaza terrorista, según avanzó el diario belga La Dernière Heure. Y la razón está en España: se trata de la próxima difusión —anunciada para la semana que viene— de una película sobre la vida de Mahoma elaborada por Imran Firasat, un paquistaní que se define como exmusulmán y que tiene la condición de refugiado en España desde 2010, según confirma el Ministerio del Interior.

Firasat ha hecho público un tráiler de la película en el que aparece hablando en la plaza de Colón de Madrid con la bandera española al fondo, y en el que se pregunta, entre otras cosas, si el profeta del Islam era “un santo enviado por Alá o un violador de niños y un asesino”. El año pasado ya lanzó una serie de caricaturas sobre Mahoma. Interior ha iniciado un expediente para retirarle la condición de asilado, según aseguran en el ministerio, aunque no precisan los motivos legales que se aducirán para esa decisión —señalan que puede pesar contra él una orden de busca y captura, extremo no confirmado—.

Agradece a Terry Jones

Firasat, que ha asegurado en distintas entrevistas estar perseguido por sus ideas religiosas y que ha interpuesto varias denuncias en las que afirma haber recibido amenazas de muerte, defiende que el islam debería ser ilegalizado. En el tráiler de su película hace un agradecimiento al pastor estadounidense Terry Jones, que en 2011 quemó un Corán en medio de uno de sus sermones desatando la ira del mundo islámico. La semana que viene, en principio, y salvo que algún juez adopte una medida cautelar en sentido contrario, Firasat lanzará su película La inocencia del Profeta. Vida de Mahoma desde el punto de vista de un exmusulmán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_