_
_
_
_
_
consejo de ministros

La Moncloa dibuja un mapa con el impacto de los desahucios

El Gobierno quiere incluirlo en el Plan Estadístico Estatal para 2013, que se aprueba hoy

El Gobierno va a unificar por primera vez los datos dispersos por varias instituciones sobre los desahucios a fin de incluirlos en el Plan Estadístico Estatal para 2013, que se aprueba hoy en el Consejo de Ministros. El objetivo es crear un mapa con el impacto real de los desahucios que distinga entre los más preocupantes (los que afectan a primeras o únicas residencias, a locales de negocio que sustentan a familias) y los que se refieren a segundas residencias, plazas de aparcamiento, locales vacíos, por ejemplo.

Los datos están ahora dispersos, con métodos de recuentos dispares, en instituciones como el Consejo General del Poder Judicial (que cifra en 350.000 los desahucios anuales, sin concretar más) o el Instituto Nacional de Estadística.

Los desahucios han irrumpido en el último CIS como una de las principales preocupaciones de los españoles. Aunque la intranquilidad por excelencia continúa siendo el paro —con el 80% de las alusiones—, los desalojos son la octava preocupación de los españoles, con un 6,3% de las menciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_