_
_
_
_
_

El Rey al doctor Villamor: “Bueno, me quedo unos días”

El médico le ha convencido "con algo de psicología" para que haga la fisioterapia en el hospital La Reina: "Mejor que se esté quieto"

Foto: atlas | Vídeo: Gráfico: EL PAÍS / ATLAS
Natalia Junquera

El Rey va a tener que estar unos días más "en el taller". Estaba previsto que hoy le dieran el alta, porque cuando el doctor Ángel Villamor explicó el pasado sábado a los medios de comunicación la intervención que había practicado al monarca habló de “tres o cuatro días” de hospitalización por delante. Pero don Juan Carlos va a permanecer todavía unos días más en el hospital Quirón San José donde el pasado viernes ingresó para operarse por tercera vez de la cadera en ocho meses.

“Él podría abandonar el hospital hoy mismo. Se encuentra en óptimas condiciones para recibir el alta hospitalaria. Pero con el propósito de que el equipo de fisioterapia que le atiende pueda seguir su rehabilitación en el hospital, permanecerá en el centro unos días más", ha asegurado Villamor. “Esto no es ningún retraso” en su recuperación. Simplemente, creen que así, lo pondrán "a punto" más rápido.

No ha sido fácil convencer al Rey. “No sé cuántos días podremos alargarlo, sinceramente”, ha confesado Villamor. “Pero con un poco de psicología y un poco de insistencia le hemos aguantado aquí un poquito más. Él ve que queremos hacerlo lo mejor posible. Ha dicho: ‘Bueno, venga, me quedo unos días’. Pero tendremos que ir negociando a ver cuando sale de aquí o nos deja retenerle un poquito más”.

Más información
El Rey ya “camina con autonomía” tras su operación de cadera
Rajoy: “Con el Rey no he hablado de las elecciones catalanas”
Urdangarin acompaña a la Reina y las infantas a visitar al Rey
Operación de cadera del Rey

La Reina, que le ha visitado hoy antes de comer, ha asegurado al salir del hospital: "Está con un plan de rehabilitación y quiere quedarse un poco más para estar más tranquilo. Mejor que esté quieto y que lo haga bien". Antes, la infanta Elena había bromeado: "Está muy bien. Ha salido corriendo a por mí".

Don Juan Carlos, por supuesto, aún no corre, pero ya se mueve con autonomía y camina con la ayuda de dos muletas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_