_
_
_
_
_

Una diputada del PP en Valencia dice que algunos pobres gastan las ayudas en teles

La diputada se ha disculpado en Twitter y afirma que es una irregularidad detectada Alberto Fabra pide "perdón" por las declaraciones y las califica de "muy desafortunadas"

"Hay casos de familias que efectivamente estaban en situaciones de necesidad y que a lo mejor luego se compraban una televisión de plasma, o utilizaban el dinero [de ayudas públicas] en otras cosas no tan apropiadas", aseguró este lunes Pilar Sol, diputada del PP en el Parlamento valenciano, en la comisión de política social, ante las protestas de la oposición. El Partido Socialista de Valencia ha denunciado el caso y ha colgado el vídeo en YouTube en el que se ve cómo la diputada hace las declaraciones. La parlamentaria se ha disculpado en la red social Twitter, mientras que el presidente valenciano, Alberto Fabra, ha pedido "perdón" por las declaraciones de la diputada y las ha calificado de "muy desafortunadas".

La diputada hablaba de la renta garantizada de ciudadanía, una ayuda del Gobierno valenciano para la inserción sociolaboral. Según su intervención, "el gabinete técnico que hacía el seguimiento detectaba que el dinero que se entregaba de golpe por haberse resuelto con anterioridad no se administraba en las condiciones de uso adecuadas". Y entonces puso como ejemplo que algunas familias destinaban esa ayuda a la compra de televisiones de plasma.

El diputado socialista José Manuel Sánchez invitó al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a desautorizar las palabras de la diputada y criticó que se hagan esas acusaciones “con la difícil situación por la que están atravesando muchos valencianos”.

Fabra ha sido preguntado esta mañana en un acto por las palabras de Pilar Sol y  ha afirmado: "Fueron unas declaraciones muy desafortunadas. Faltan al respeto de tantas y tantas personas que lo están pasando mal". El presidente del Consell ha añadido que "no hay nada más que pedir perdón" por estas manifestaciones y "evitar que esas circunstancias se vuelvan a repetir".

La parlamentaria Pilar Sol se ha disculpado en su cuenta de la red social Twitter. "Mi máximo respeto y apoyo a la gente que necesita RentaGC; el ejemplo citado ha sido UNA irregularidad detectada que perjudica a los más necesitados", ha escrito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_