_
_
_
_
_

El PP congela las explicaciones hasta después del 25-N

Las explicaciones de Fernández y Montoro se producirán en las próximas semanas, tras el 25-N

El PP hizo valer ayer su mayoría absoluta para frenar las comparecencias en el Congreso de los ministros del Interior y de Hacienda. Los populares consideran que no hay urgencia para que Jorge Fernández y Cristóbal Montoro den cuenta de los supuestos informes que vinculan a Artur Mas y a Jordi Pujol con cuentas en paraísos fiscales.

Más información
Montoro: “Quien debe comparecer es el que tiene cuentas en Suiza”
Los rivales de Mas evitan el caso para desinflar el victimismo de CiU
El Congreso tramita que Fernández dé cuenta de los informes policiales de CiU
Un informe fantasma pone bajo sospecha a Artur Mas sin indicios
Las supuestas cuentas en Suiza de Mas y Pujol agitan la campaña electoral
Mas acusa al Estado de manipular pruebas para perjudicarle el 25-N

Los dos ministros comparecerán en las próximas semanas, con posibilidades de que se retrase a febrero de 2013 y acumulado a otras peticiones previas. No hay forma, por tanto, de que el Gobierno sea interrogado en el Parlamento sobre el grado de conocimiento de esos informes y sobre las declaraciones del ministro de Hacienda en las que daba a entender que, efectivamente, los dirigentes de CiU tienen cuentas en paraísos fiscales.

Este bloqueo provocó ayer la indignación de CiU en el Congreso, que pretendía que el Gobierno diera cuenta de los informes hoy mismo, antes de las elecciones.

El enfrentamiento podría tener continuidad tras las elecciones del 25-N. De hecho, Jordi Jané, diputado de CiU, anunció que su grupo no dudará en reclamar responsabilidades políticas a Montoro porque “está en juego su palabra” y “el buen nombre” del presidente de la Generalitat. El miércoles Mariano Rajoy deberá contestar en el pleno a Josep Antoni Duran Lleida, pero con tiempo limitado y ya después de las elecciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_