_
_
_
_
_
‘CASO OVER MC’

El juez investiga pagos al entrenador de pádel de Aznar que trabajó para el PP

El sumario del ‘caso Over M C’ incorpora una carta de Aznar a su entrenador

José María Aznar y Jaume Matas, en una imagen de archivo.
José María Aznar y Jaume Matas, en una imagen de archivo.TOLO MERCADAL

El juez José Castro ha reclamado a la Agencia Tributaria que escrute los pagos y cobros del jugador de pádel Alberto Rodríguez Piñón y de sus empresas (una de ellas de publicidad, Alsan) en sus vínculos comerciales con Over M C, la sociedad de Daniel Mercado que está investigada por supuesta financiación ilegal del PP de Jaume Matas. El deportista, maestro y compañero de pádel del expresidente José María Aznar, en 2003 cobró un sueldo de 58.467 euros netos de la agencia de publicidad Over M C mientras esa compañía trabajó para la campaña electoral autonómica de Matas y del PP en Baleares. La relación comercial de Over con Rodríguez Piñón se prolongó varios años. Su sueldo era el tercero en importancia en la firma, tras el dueño y el primer ejecutivo, según los registros aportados a la causa. El juez no decidirá si le cita a declarar hasta que se filtren y analicen sus operaciones económicas.

Una carta al jugador de José María Aznar, con un encabezamiento y firma manuscrita bajo el epígrafe “El Presidente de Gobierno”, ha sido incorporada al sumario del ‘caso Over M C’, a instancias de la Guardia Civil. El documento se intervino en los registros judiciales de 2010 en la sede de la compañía en Madrid. Aznar agradece en la misiva a “Alberto” el envío del "trabajo realizado en la campaña de Baleares, que tal como quedamos, me has hecho llegar”. En otro escrito desde La Moncloa, el que era ayudante de Aznar, Antonio Cámara, felicita al propietario de la agencia por la campaña. El diario ‘Ultima Hora’ de Palma reproduce una copia de la carta de Aznar.

El dueño de Over -que trabajó con cuatro autonomías del PP en España- acusó en su declaración como imputado al expresidente Matas y al PP de estar implicados en una presunta trama de concesiones irregulares de contratos de publicidad y de manejos de fondos ‘b’. Mercado explicó su relación personal con Matas y detalló que jugó a pádel con él en Madrid. El entrenador de Aznar Alberto Rodríguez Piñón también disputó partidas con el expresidente de Baleares y exministro de Medio Ambiente.

La popularización del pádel se multiplicó en España al divulgarse la pasión por el deporte de Aznar y otros factótums del PP. El exministro y expresidente Jaume Matas alentó en Mallorca la celebración de retos de pádel junto a periodistas de su entorno y figuras del PP de la época.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_