Política

Un niño de 13 años, herido en una carga policial en Tarragona

Un 'mosso' golpea con una porra al chico, que recibió cuatro puntos de sutura

YOUTUBE

Un menor de 13 años ha resultado herido y cuatro personas imputadas por desórdenes públicos en una carga policial ante El Corte Inglés de Tarragona, según fuentes de los Mossos d'Esquadra. Además, ocho personas más han sido arrestadas en Barcelona, tres de ellos portaban bolas de acero y tirachinas en sus mochilas, según las mismas fuentes

El niño ha resultado herido durante una carga de los mossos en Tarragona. Según han contado sus padres, los hechos se han producido mientras participaban en la manifestación que recorría de forma pacífica las calles de Tarragona. En un momento dado se han encontrado en mitad de una carga de los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra, que han golpeado, siempre según la versión de los padres, al pequeño. Los agentes, según la versión de los familiares, iban sin la correspondiente placa de identificación que están obligados a lucir, de acuerdo con su propia normativa.

El niño ha sido trasladado al hospital, donde ha recibido cuatro puntos de sutura y ha sido dado de alta. Uno de los agentes se ha disculpado con la familia en el lugar de los hechos porque no ha llegado una ambulancia para llevar al joven al hospital y ha tenido que ser trasladado en un coche particular. El Departamento de Interior, en un comunicado, ha asegurado que el incidente se produjo cuando "un agente ha cargado con la porra contra un manifestante" y "el rebote de la porra en la mochila del perseguido, ha tocado la cabeza de un menor que estaba detrás y fuera de la visión del agente actuante".  Los antidisturbios de los Mossos cargaron contra 200 concentrados, en su mayoría jóvenes encapuchados que habían cruzado contenedores por el camino y que lanzaron planchas metálicas y vidrios después de que los agentes cargaran a mediodía contra un piquete que pretendía que cerrara El Corte Inglés.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

Un catalán, el rey de los Latin

Rebeca Carranco Barcelona

Un jefe de la banda en España, se reunió en Barcelona con el Inca Supremo de los Latin King en Nueva York

El bar que se saltó la Transición

Alberto G. Palomo Almuradiel

Casa Pepe, el restaurante franquista de Despeñaperros, ha sobrevivido a todo

Alcalde, condenado y alcalde

Justino Sanchon Arroyo de la Encomienda

Un regidor de Valladolid sigue en el cargo pese a haber sido condenado por cohecho y prevaricación

Con la piqueta a las puertas

Rafael Méndez El Gordo

La promotora de Marina de Valdecañas, sentenciada por el Supremo, se declara en preconcurso de acreedores

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana