_
_
_
_
_

El PP equipara un día de paro al 80% de los desahucios

El argumentario oficial de los populares cuantifica el coste de la jornada en unos 4.000 millones "que podrían destinarse al gasto social"

La mejor defensa, un buen ataque. El argumentario oficial del Partido Popular de hoy sostiene que "los españoles necesitan el esfuerzo de todos para salir de la crisis, no una huelga general" y cuantifica entre 2.000 y 4.000 millones de euros lo que los expertos calculan que supone el coste de una huelga general. Con esta premisa, el PP llega a la siguiente conclusión: "El paro de un solo día podría reducir entre 4.000 y 5.000 millones de euros el PIB (Producto Interior Bruto) anual y el equivalente al 80% de los desahucios". La alusión a los desalojos se produce justo en el tercer día de intensivas jornadas de negociación entre el Gobierno y el principal partido de la oposición, el PSOE, para llegar a un acuerdo para frenar ese drama social antes de que el Ejecutivo lleve mañana al Consejo de Ministros un Real Decreto con modificaciones relevantes sobre el actual Código de Buenas Prácticas firmado con los bancos hace apenas seis meses.

El PP resalta en su argumentario para uso interno de sus dirigentes que el coste de miles de millones que supondrá la huelga general de hoy "podría destinarse al gasto social". En la misma línea, los populares señalan, como ya hicieron en el anterior paro general, que este tipo de protestas "perjudica el turismo internacional y a la imagen de nuestra economía".

Para que el contraataque quede todavía más evidente, en el documento interno del PP se aprovecha para arremeter contra el PSOE, ahora en la oposición, como culpable de todos los males actuales de la situación económica del país por su reciente etapa en el Gobierno. La idea es simple: "Los que arruinaron España, ahora hacen huelga contra las políticas de recuperación económica". Y para que no quede ninguna duda de contra quién se dirigen, los populares apuntan más: "El PSOE ha dejado una factura cuyos intereses se comen 2 de cada 10 euros del presupuesto del Estado". O también: "El PSOE demuestra su irresponsabilidad apoyando una huelga general contra las consecuencias de sus propias políticas de paro, despilfarro y déficit".

Aunque tampoco se salvan de las diatribas del PP los agentes sociales convocantes del paro: "Los mismos sindicatos que hoy convocan la huelga apoyaron las políticas del Gobierno socialista que destruyeron 3,5 millones de empleos". El PP asegura, además, que su posición siempre ha estado contra las huelgas generales, "también en la oposición, y más ahora en un momento económico complicado".

El texto elaborado para dar munición ideológica a los cargos del partido concluye con la filosofía de empezar a verdes signos de esperanza y de recuperación en algunos aspectos de la situación económica. Por ejemplo en que "apenas se ha destruido empleo privado desde la aprobación de la reforma laboral gracias a que las empresas están utilizando medidas alternativas al despido". O que el número de ocupados en el sector privado se ha reducido apenas en 500 personas desde la entrada en vigor de esa reforma. O que los últimos datos del paro registrado muestran un incremento del 34,4% de las contrataciones indefinidas respecto a 2011. Y, finalmente, que se han firmado más de 65.000 contratos indefinidos de apoyo a los emprendedores, la mitad de ellos entre jóvenes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_