_
_
_
_
_

El PP recuerda en un vídeo que rechazó la huelga contra Zapatero

La dirección del partido reclama a los socialistas "una oposición responsable".

Francesco Manetto

Los populares han respondido hoy al vídeo del PSOE que anima a secundar la huelga general con una grabación que muestra el rechazo del presidente del Gobierno y entonces principal líder de la oposición, Mariano Rajoy, a la huelga general convocada en septiembre de 2010 contra el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. Para el PP, España "también necesita una oposición responsable".

En el vídeo de 56 segundos, accesible desde el perfil del PP en Youtube, aparecen las palabras que pronunció Rajoy el 28 de septiembre de 2010, jornada previa a la huelga general, en las que lamentaba el "perjuicio" que iba a causar en la economía española esa convocatoria.

"Yo solo espero que todo el mundo pueda ejercer libremente, y sin coacciones, su derecho tanto al ejercicio de la huelga como al de acudir a su puesto de trabajo. Y espero que podamos pasar página cuanto antes de esta desafortunada convocatoria y ponernos manos a la obra de lo que necesita España, que es mucho", afirmó hace dos años Rajoy como líder de la oposición.

La dirección del PP trasladó ayer la postura de su partido sobre la huelga general, que considera una movilización “política” y no movida por los intereses de los trabajadores. “Desde el PP entendemos que la convocatoria de una huelga general lo que va a crear es una situación todavía más preocupante y dificultosa para las empresas, la productividad y la competitividad y por tanto una situación más complicada para los trabajadores y trabajadoras de este país”, señaló la número dos del partido, Dolores de Cospedal. “En estos momentos lo que menos le interesa a los españoles es una huelga general y esta parece tener más motivaciones políticas que económicas y tiene graves consecuencias económicas", agregó.

Aun así, Cospedal matizó que “evidentemente los trabajadores irán a la huelga y afortunadamente en España tenemos garantizado ese derecho”. “Pero”, a su juicio, “dos huelgas en 11 meses suponen un mal mensaje”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Francesco Manetto
Es editor de EL PAÍS América. Empezó a trabajar en EL PAÍS en 2006 tras cursar el Máster de Periodismo del diario. En Madrid se ha ocupado principalmente de información política y, como corresponsal en la Región Andina, se ha centrado en el posconflicto colombiano y en la crisis venezolana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_