_
_
_
_
_

El PP anima en Cataluña a acabar con “la pesadilla” independentista

"Joan todavía, pero García no suena muy catalán", le espeta una funcionaria a un ciudadano que acude a un registro civil de cómic

El PP catalán ha difundido este viernes a través de sus perfiles en las redes sociales un nuevo vídeo de campaña en el que insta a acabar en las elecciones del 25 de noviembre con "la pesadilla" del independentismo. El anuncio simula con un dibujo animado un hombre llamado Joan García que acude "el primer día de la independencia" al registro civil, donde una mujer le advierte de que en la nueva Cataluña no se puede seguir llamando García.

"Joan todavía, pero García no suena muy catalán", le espeta la funcionaria ficticia, que acto seguido le recomienda un cambio de apellido para pasar a denominarse Joan Garriga. "¿Cómo? ¿Qué dirá mi mujer?", replica el protagonista, a lo que la funcionaria del registro civil le responde que no se preocupe, que también van a modificar el nombre de su esposa.

Tras esta escena, el vídeo abandona el formato de dibujos animados para mostrar a un hombre que despierta gritando de una pesadilla: "El día 25, acaba con la pesadilla", zanja el anuncio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_