Política
TRIBUNA

Hablando claro: desahucios y suicidios

Los socialistas tenemos que decir hoy, alto y claro, que no admitimos ni un desahucio más

!Qué horror! Otro suicidio, esta vez en Barakaldo y ante un nuevo desahucio. Debemos pedir perdón.

Los socialistas tenemos que decir hoy, alto y claro, que no admitimos ni un desahucio más; la sociedad lo exige y también nuestra conciencia.

Confiemos en que se inicie de verdad un tiempo nuevo, que ciertamente llega con retraso por la falta de actuación de los gobiernos. Un tiempo en el que el Parlamento acuerde la reforma legal URGENTE del procedimiento de ejecución hipotecaria y de las leyes necesarias para equipararnos a la legislación de Europa.

Como recoge la proposición de ley del PSOE, esos cambios han de incorporar otros instrumentos y soluciones más justas para evitar la indefensión y los desahucios abusivos de deudores insolventes de buena fe, consecuencia de la crisis. Es INMORAL que mientras las entidades financieras reciben dinero público, ellas y el gobierno de turno no hagan todo lo necesario para poner fin a esta drama social que repugna.

El objetivo es PARAR los desahucios HOY mismo! Ni un sólo desahucio más mientras se estudian y aprueban las reformas legales y otras medidas urgentes que deberán ayudar también al colectivo de los ya desahuciados pero que mantienen viva su deuda hipotecaria.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Contener a Putin

Habrá que recuperar la vieja y denostada coexistencia del siglo XX

El mal de los mil síntomas

El síndrome de Prader Willi es una patología congénita con discapacidad intelectual asociada a numerosos síntomas. Es una de las miles de enfermedades minoritarias, de las que hoy se celebra el Día Mundial

Las bases de ICV avalan la gestión de Herrera y Camats

La Convención ecosocialista aprueba la labor de la dirección con el 82% de los votos. Iniciativa apuesta por una Cataluña "soberana" dentro de un Estado plurinacional

EL PAÍS RECOMIENDA

El gas inflama el conflicto ucranio

Pilar Bonet Donetsk

El impago del suministro y el control técnico de los gasoductos, claves

El Estado Islámico, contra la memoria de la humanidad

Destrucción de patrimonio cultural en Irak, Siria, Afganistán o los Balcanes

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana