_
_
_
_
_

Fernández-Díaz: “Sigo creyendo que el matrimonio es entre hombre y mujer”

Fernández-Díaz dice que, pese al fallo del Constitucional, él sigue "creyendo que el matrimonio solo puede ser entre hombre y mujer"

El ministro del Interior, en un acto en Roma.
El ministro del Interior, en un acto en Roma.CLAUDIO PERI (EFE)

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado esta mañana que, pese al fallo del Constitucional que ayer validó el matrimonio homosexual, en su opinión este término únicamente define la unión de un hombre y una mujer. Ayer, el TC tumbó el recurso presentado en 2005 por el PP contra la ley del matrimonio gay aprobada durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Sigo creyendo que el matrimonio define la unión de un hombre y una mujer y estoy en contra del derecho a adoptar niños por parejas del mismo sexo. Creo que debe prevalecer el derecho del niño", ha dicho el ministro. En este sentido, ha asegurado que no va a "cambiar porque el TC dicte una sentencia".

Más información
El PP ante el matrimonio igualitario
¡Por fin!
EDITORIAL: La normalización

Preguntado acerca de si trasladará estas opiniones al presidente del Gobierno, Fernández Díaz ha respondido que Mariano Rajoy le conoce "perfectamente". "Sabe lo que pienso, él tiene criterio para saber lo que tiene que hacer", ha insistido, al tiempo que ha asegurado que, como miembro del Gobierno, acata la resolución judicial. Ya ayer, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró que la ley se quedará como está.

El ministro ha hecho estas declaraciones tras un acto en el que ha condecorado a miembros de la Unidad de Intervención Policial de la Comisaría de Moratalaz (Madrid).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_