Política

Rubalcaba acusa al PP de practicar la “catalanofobia”

"Entre estos dos grandes discursos nacionalistas, cuando uno chilla independencia y otro dice no te irás, nosotros intentamos hablar", afirma

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado al PP de practicar la "catalanofobia" y ha explicado que, entre el modelo soberanista de Catalunya y la "recentralización" propuesta por el PP, el PSOE se sitúa en medio, leal a España y a Catalunya.

"Entre estos dos grandes discursos nacionalistas, cuando uno chilla independencia y otro dice no te irás, nosotros intentamos hablar", ha sostenido, porque considera que es un asunto que habrá que resolver con diálogo.

Rubalcaba se ha pronunciado así en la conferencia España ante la crisis que ha ofrecido este lunes en Valencia, organizada por el Club de Encuentro Manuel Broseta y presentada por el secretario general del PSPV, Ximo Puig.

En este punto también ha defendido el estado autonómico y ha destacado que "no se puede borrar esta página sin más" porque a la España de las autonomías le ha ido muy bien.

El líder socialista, sin embargo, ha reconocido que este modelo tiene "síntomas de agotamiento", por lo que ha instado a revisarlo y caminar hacia el federalismo, ya que permitirá reconocer mejor a las autonomías dentro del Estado y gestionar mejor los servicios básicos.

Durante su ponencia, el secretario general del PSOE ha señalado que la Comunidad Valenciana es clave en la salida de la crisis y que cuanto antes salga esta autonomía "mejor para España".

Asimismo, ha opinado que los diez meses de Gobierno de Mariano Rajoy se resumen en "incertidumbre y temor", ya que "todo ha empeorado en la sociedad española desde que gobierna el PP", aunque ha reconocido que el actual Gobierno "no encontró una situación fácil".

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Camino de París

El 'Oratorio de Navidad' de Bach, interpretado por el conjunto Les Talens Lyriques y por el Cor de Cambra del Palau de la música, pasó por el Palau antes de viajar a París

Resumen de cuatro décadas de arte

La colección Bassat exhibe sus nuevas adquisiciones en la Nau Gaudí de Mataró

Diga que se lo pedí yo

Conocí a Vaclav Havel de cerca, en una entrevista cuando ya era presidente de Checoslovaquia

La Generalitat crea la mesa para revocar el contrato de ATLL

El órgano deberá decidir si entrega el contrato a Agbar o convoca otro concurso

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana