_
_
_
_
_
"Se cambiará lo que haya que cambiar"

El Gobierno cambiará “lo que haya que cambiar” para evitar otro Madrid Arena

"No nos temblará el pulso para cambiar lo que haya que cambiar", afirma la vicepresidenta "No ponemos en la piel de las familias", asegura

La vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este viernes que al Ejecutivo "no le temblará el pulso para cambiar lo que haya cambiar" y evitar de esta manera sucesos como el ocurrido el pasado jueves en Madrid Arena, donde fallecieron tres jóvenes y otras dos están gravemente heridas.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha expresado las condolencias a las familias de las tres jóvenes fallecidas, al tiempo que ha transmitido "un sentimiento de cercanía" para los familiares de las otras dos jóvenes hospitalizadas. "Nos ponemos en la piel de ellos, especialmente todos los que tenemos hijos, de lo que se debe sentir en esos momentos", ha señalado.

Asimismo, ha recordado que hay una investigación abierta respecto a lo ocurrido y que el Gobierno "seguirá con mucha atención el desarrollo de las conclusiones". "Desde luego no nos temblará el pulso para hacer lo que haya que hacer y cambiar lo que haya que cambiar para que sucesos tan trágicos como este no vuelvan a producirse", ha señalado.

En este sentido, ha reclamado "conocer primero" qué es lo que ha pasado en el recinto, recordando "la máxima voluntad de colaborar" de todas las administraciones públicas "en todo lo que soliciten" los responsables policiales y las autoridades judiciales.

"Habrá que conocer qué ha pasado y si es necesario mejorar de alguna forma la regulación, que es lo que compete al Gobierno en el ámbito de sus competencias, como imagino estarán interesadas en ello otras administraciones que puedan tener competencias", ha aseverado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_