_
_
_
_
_

El juez envía a prisión a los seis presuntos piratas somalíes

Los acusados no han reconocido su participación en la tentativa de secuestro del atunero vasco, que repelió la agresión

Llegada a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), de los seis piratas somalíes.
Llegada a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), de los seis piratas somalíes.EFE

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha ordenado el ingreso en prisión de los seis presuntos piratas somalíes que el pasado 10 de octubre intentaron secuestrar al atunero Izurdia, con base en Bermeo (Vizcaya). El magistrado les ha imputado un delito de piratería.

Los seis somalíes han accedido a declarar, pero no han reconocido su participación en la tentativa de secuestro del atunero vasco, que repelió la agresión. Todos ellos han alegado que cuando fueron detenidos por el buque de la marina de guerra holandesa HNLMS Rotterdam, estaban buscando a un compañero que se había caído al mar. La versión, según fuentes jurídicas es un tanto endeble, puesto que los presuntos piratas fueron arrestados cuando navegaban a 330 millas (530 kilómetros) de Mogadiscio.

Sin embargo la prueba de su participación en el ataque será complicada, puesto que los seis imputados no fueron detenidos de forma inmediata tras el ataque y la alerta que dio el atunero, sino que fueron capturados al día siguiente. Los seis imputados arrojaron las armas por la borda, entre las que había un lanzagranadas, antes de ser detenidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_