_
_
_
_
_

El PP tilda a Bardem de “gran villano” por decir que al Gobierno le va bien el paro

Afirma que las declaraciones del actor son "frivolidades de un millonario residente en Miami", aunque vive en Madrid

La respuesta del Partido Popular a las afiladas lanzas verbales de Javier Bardem en una entrevista publicada ayer en este periódico (“Al Gobierno le viene bien tanto paro”, dijo) no ha tardado en llegar. El medio utilizado por Rafael Hernando, portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, para la airada reacción fue la red social Twitter, donde publicó un mensaje sin destinatario aparente en su cuenta personal: “Hay que ser un gran villano, y no de película, para sostener que al Gobierno le va bien tanto paro. Frivolidades de millonario residente en Miami”.

Durante la promoción de la última entrega de la saga de 007, Skyfall, en la que el actor español interpreta al “malo” de James Bond, acusó al Gobierno de una falta absoluta de compromiso con el sistema público y social: “Vivimos un drama humanitario, superamos el 25% del paro. [...] Pero es que al Gobierno ese eco le da igual. Y le viene bien tanto paro para que las condiciones laborales sean terribles. Este Gobierno quiere aliviar la deuda de este país con los lápices y los cuadernos de los colegios. Y salvar a los bancos en vez de ayudar a los hipotecados, dar una vivienda digna”, fueron las palabras literales de Bardem.

El actor, que frente a lo dicho por el diputado del PP vive en una urbanización a las afueras de Madrid, aseguró durante la entrevista que no solo no tiene su residencia en Estados Unidos, sino que durante este año solo ha pisado el país en dos ocasiones, en Nueva York y Miami, ambas dentro del calendario de promoción: “Este año he trabajo en Europa, en esta Skyfall —filmada principalmente en Londres—, en Alacrán enamorado, rodada aquí en Madrid, y en The counselor. No sé de dónde se saca la gente que vivo en Estados Unidos. La mayor parte de mi tiempo lo paso en Madrid”.

La tensión entre político y actor se convirtió en uno de los temas más comentados en la red social durante la tarde de ayer, pero Bardem prefirió no seguir alimentando la polémica y evitó pronunciarse al respecto.

Hernando se ha convertido ya en un habitual de las broncas a golpe de declaración. Hace unas semanas también protagonizó una polémica cuando, en declaraciones a Europa Press, tachó de “pijo ácrata” al juez Santiago Pedraz por el auto en el que decía comprender las manifestaciones del 25-S dada la “convenida decadencia” de la clase política. El portavoz popular llegó a cuestionar la capacidad jurídica de Pedraz y a hacerle responsable de lo que le pueda pasar a algún diputado, “de cualquier acto de intimidación, acoso o agresión que pueda producirse contra cualquier representante de la soberanía nacional”. Con anterioridad llamó “malvado e inepto” a José Blanco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_