_
_
_
_
_

El PSOE propone crear un fondo de 5.000 millones para crear empleo

Ese monto se destinaría a pymes, autónomos, jóvenes desempleados y parados de larga duración

El PSOE propone la creación de un fondo de 5.000 millones de euros para la creación de empleo, según consta en sus enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado para 2013.

Ese fondo iría destinado a proyectos de pequeñas y medianas empresas, a autónomos, emprendedores, jóvenes desempleados y parados de larga duración.

En la enmienda se explica que se concedería el préstamo sin avales, a través de entidades bancarias. La devolución tendría un plazo de 12 meses, con un interés del Euribor más el 0,5. Según los socialistas, esta iniciativa se puso en marcha en Francia y funciona con notable éxito.

Las enmiendas de los socialistas inciden especialmenteen la creación de empleo y también en reformas fiscales que aumente la progresividad en la recaudación. Todos los grupos presentarán más de 3.000 enmiendas parciales durante la tarde de hoy.

Por ejemplo, CiU incidirá también en las ayudas a las pequeñas empresas, ERC en la creación de un fondo para afrontar la independencia de Cataluña e Izquierda Unida un aumento de impuestos para los que tengan más ingresos.

El BNG propone rebajar un 20% el presupuesto de la Casa Real, un 35% la parte que se da a la Iglesia Católica, revalorizar las pensiones de acuerdo a la revisión del IPC real y eliminar la congelación de los salarios de los empleados públicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_