_
_
_
_
_

Barreda reclama a Rubalcaba la convocatoria de primarias “cuanto antes”

El expresidente de Castilla-La Mancha cree que el PSOE debe tratar de "merecer de nuevo la confianza de los ciudadanos" El líder de los socialistas en la autonomía subraya que nadie pide ahora que Rubalcaba se marche García-Page augura cambios "potentes" en el partido en 2013

José María Barreda, aplaudiendo a Alfredo Pérez Rubalcaba, en un acto de campaña.
José María Barreda, aplaudiendo a Alfredo Pérez Rubalcaba, en un acto de campaña.CLAUDIO ÁLVAREZ

El diputado socialista y expresidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha dicho que  aconsejará al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que se celebren elecciones primarias en el partido "cuanto antes".

"Creo que la iniciativa le corresponde al secretario general. Le aconsejaré que no se demore mucho porque creo que es conveniente hacerlo cuanto antes", ha afirmado en declaraciones a Antena 3.

Barreda, que es un hombre próximo a Carme Chacón, ha asegurado que hay "muchas personas" que "pueden concurrir" a las primarias y "hay que dar la oportunidad a la participación de todos los militantes". Preguntado si Chacón podría presentarse a esas elecciones, ha contestado que "está capacitada" pero "a lo mejor ella ni siquiera está pensando en eso".

El expresidente de Castilla-La Mancha también ha señalado que el PSOE debe tratar de "merecer de nuevo la confianza de los ciudadanos" porque la ha "perdido".

Antes que Barreda, Emiliano García-Page, secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha —uno de los territorios históricos de los socialistas, cuyo Gobierno perdieron en 2011 después de tres décadas—, pidió ayer al secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, que “pilote” un proceso de “cambio”. “Rubalcaba sabe que el cambio es impepinable y que se le va a juzgar por la capacidad que tenga de propiciar ese cambio”, dijo.

En opinión de García-Page, el líder del PSOE está actuando “con responsabilidad y generosidad” y nadie en el partido está planteando su sustitución, sino “cómo gestionar el futuro inmediato”; auguró, eso sí, que habrá cambios “de manera potente en 2013”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

José Bono, exministro y expresidente de Castilla-La Mancha, afirmó que el PSOE ha pagado en las urnas el “desdibujamiento” de su discurso “nacional”. “Cuando los socialistas queremos ser nacionalistas, perdemos votos aunque ganemos Gobiernos”, dijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_