_
_
_
_
_

¿Has sufrido un desahucio? Cuéntanoslo

En los últimos cuatro años, 350.000 familias han sido desalojadas de sus hogares o negocios. Detrás de las cifras, hay miles de historias dramáticas

La tragedia detrás de los desahucios vuelve a los focos después de que un informe de siete jueces, encargado por el Consejo General del Poder Judicial, denunciara los abusos del sistema legal, y propusiera soluciones como extender a los endeudados las ayudas a la banca.

En los últimos cuatro años, se han producido 350.000 ejecuciones hipotecarias en España. Detrás de esa cifra, hay miles de dramas, de familias atrapadas por la crisis y la burbuja inmobiliaria, como la de Vicente Torres, de 74 años y operado del corazón, a punto de ser expulsado de su casa porque avaló a su hijo, que no pudo terminar de pagar su hipoteca.

¿Has sido desahuciado? En el canal de Eskup Desahuciados, en la página de Facebook de El País Política, en Twitter citando @el_pais o con el hashtag (etiqueta) #desahuciado o en el correo participacion@elpais.es nos puedes contar tu historia.

No estaba en contacto con internet. Desde que sabemos que todos somos susceptibles de ser " vigilados" por el Gran hermano, nada nos extraña ya. Opino que no son conceptos antagónicos, pero es que transparencia y privacidad dependería de la auto responsabilidad.
No hay de qué. Ya ve, gamela, que como le decía a un forero en este mismo espacio, el foro ha ganado, y mucho en transparencia. Tenga un buen día. Entré por comentar la muerte de esa niña presuntamente asesinada por la madre adoptiva, con el marido como cómplice, y ahora le vi.
Por lo que entiendo, puede uno comentar rellenando esos datos que no pedían antes, DNI y coherencia entre nombre que figura y nombre que aparece en público, si no, sale un símbolo de cómic. A mi juicio, una buena idea ya que se habían dado casos graves de acusaciones. Un saludo
fwd @elkincabarcas: SACHA es la segunda entrega de la bilogía Viaje de Vuelta. Un documental sobre el retorno, la lengua y la vida. #Catalunya, #Barcelona, #Crisis, #Emigrar, #Inmigración, #Actualidad, #Catalán. #Retorno.
&feature=c4-overview&list=UUdcZLA29RoHeYxfS8BBCzUg
Suspendido el desalojo de la octogenaria Aurelia Rey. La vecina de A Coruña ha llegado a un acuerdo con los propietarios de la vivienda en la que reside desde hace más de 30 años. Su desahucio por impago del alquiler fue paralizado por la presión social. http://cort.as/3YPd
Juicio a Pistorius. La resolución del caso sigue haciéndose esperar. La audiencia queda suspendida nuevamente y se retomará mañana.
Concentración de Stop Desahucios en la calle Paseo de los Curas en Alcalá de Henares para parar un desalojo
Esto si que es un drama y el gobierno corrupto q tenemos no hace nada por remediarlo, mi solidaridad con todas esas personas q no tienen techo, y a los responsables mis deseos de q se les atragante la cena de navidad.
Sí, que conozco algun caso.
Un tercio de los sin techo han perdido su casa este año. El INE ha publicado un avance que cifra en 23.000 las personas sin vivienda que han pasado por centros asistenciales http://cort.as/3_Q- ¿Conoces algún caso? ¿Quieres opinar del tema? Cuéntalo en Eskup http://cort.as/2gQp
Desahucios. Otra familia ha decidido ceder una vivienda de 3 habitaciones que tiene vacía a "una familia necesitada", esta vez en un pueblo próximo a Ciudad Real. Más detalles aquí: http://cort.as/3-oU
NECESITA MS PERSONAS ASI...MUCHAS PERSONAS NO NECEITAN ALQUILAR PISOS PARA SOBREVIVER...GENTE, AJUDEN ESPAÑA...ES LA HORA DE AJUDAR AQUEL VECINO, PARENNTE O DESCONOCIDO Q NECESITA...DESA VIDA NO LLEVAMOS NADA...ENFIN DESPUES DE TANTA LUCHA NADA...PO ESO, SEA VOLUNTARIO , AJUDEN...AQ QUIEN NECESITE...PQ, PISOS VACIOS HA MUCHOS...SE ESE MISMOS PISO FUERA ALQUILADOS POR PRECIOS MAS BAJOS TODOS ESTARIAN GAÑANDO...HABLAMOS TANTO DE CRISE....PERO, LA HORA ES DE CADA UNO HACER POR SI, AJUDAR A QUIEN NECESITE...PQ LA IPOTENCIA DE PERDER EL TRABAJO, LA CASA , LA FAMILIA...ES MUY FUERTE...
QUIEN NUNCA PASO POR ESO, NUNCA H VISTO ESO DE CERCA,TALVEZ, NO PUED ABER LO CUANTO ES TRISTE ESA SITUACION...ÑO QUE ESTA PARECENDO UN JUGUETE...ESA SITUACION...NO SE COMO ESES POLITICOS ONSEGUEM SEGUIR DELANTE Y NO SER MAS COERENTES...SON NIÑOS, ENFERMERMOS, MUJERES, DESEMPLEADOS, ANCIANOS...SON PERSONAS Q REALMENTE NECESITAN...MAYORIA PERSONAS HOENSTAS Y QUE SE TORNAN IPOTENTES, EN UN PAIS QUE DICEN Q EXISTE DEMOCRACIA...DEMOCRACIA ES SER ESCUCHADO,NO SER OBLIGADO A SEGUIR ALGO, QUE MUCHOS ,MILLONES NO DESEAN, ESO ES ESCLAVIZAR LA GENTE..,
Desahucios. Un hombre de 64 años vecino de Mataró, Eulogio Carmona, ha ofrecido gratuitamente su segunda residencia ubicada en Vera, Almería, a familias que atraviesen problemas económicos o que hayan sido desahuciadas ante la imposibilidad de pagar la hipoteca, informa Efe.
Sesión de control al Gobierno: desahucios. A preguntas de IU, Rajoy señala que por primera vez se han tomado decisiones sobre este tema y apunta que "resuelve problemas muy importantes sobre personas muy vulnerables". "Son medidas de choque, eficaces y operativas", señala.
El Juicio de Dios. En la Edad Medie, a alguien que se sospechaba que había robado le metían en un barril de aceite hirviendo. Si era inocente, Dios haría un milagro y lo salvaría. Lógicamente no se salvó ninguno. Ahora, con las hipotecas, pasa más o menos lo mismo: al que no paga, se le quita la casa, se le deja la deuda y se confía en que el nuevo dios Mercado haga un milagro y lo salve.
Desahucios. El PSOE anuncia una "ofensiva antidesahucios". http://cort.as/2pm8 Sin embargo, en el último tramo de la legislatura de Zapatero, rechazó, con el PP, todas las iniciativas de los grupos minoritarios para paliar el problema de miles de familias: http://cort.as/2okl
Desahucios. Ricardo Barcia, de 50 años, en paro desde 2008, ha iniciado una huelga de hambre y acampada ante una oficina de Ibercaja en Vigo para pedir la dación en pago. Ha pagado unos 40.000 euros de una hipoteca de 90.000. http://cort.as/2pla (Foto: Efe)
La subasta del piso de Jon García está prevista para el 28 de noviembre. Este ecuatoriano de 38 años, casado y con cinco hijos a su cargo, está intentando negociar con su banco la dación en pago. Por ahora no lo ha logrado.
El grupo que se ha concentrado en los juzgados de Capitán Haya.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_