_
_
_
_
_

Rubalcaba: “Los resultados de Galicia no son un cheque en blanco”

El líder de la oposición augura que los Presupuestos traerán más recesión y más desempleo

Foto: atlas | Vídeo: ULY MARTÍN | ATLAS

El líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha calificado de "chapuza" los Presupuestos Generales del Estado, "y después de las elecciones siguen siendo una chapuza", ha añadido. en referencia a las pasadas elecciones autonómicas sobre las que ha advertido al Gobierno de que "los resultados de Galicia no son un cheque en blanco para ustedes".

“Este presupuesto no se va a cumplir”, ha sido la base de la intervención del líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, en respuesta a la defensa que esta mañana ha hecho el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de los Presupuestos Generales del Estado. El socialista ha mantenido que la base sobre la que se asientan las Cuentas no son realistas, incluso difieren de las planteadas por otros organismos, con lo que no será posible su cumplimiento y tampoco el del objetivo del déficit marcado para el próximo año para el Estado, fijado en el 3,8%. "Para un Gobierno que lo fía todo al cumplimiento del déficit, no cumplirlo es un fracaso", ha expuesto.

Con este panorama, Pérez Rubalcaba ha señalado que existen dos alternativas "o Europa lo flexibiliza o ustedes traen más recortes”. Así, ha pedido al Gobierno que exija a Europa flexibilidad para ese objetivo o cambios en un Presupuesto que “traerá más recesión y más desempleo”. "Si no retira o enmienda en profundidad el presupuesto, nos traerá a un país con más desempleo, más desigualdad y mucho más sufrimiento", ha reclamado.

Así, ha insistido para que el Gobierno “busque aliados en Europa para convencer a la Comisión de que esta senda de consolidación fiscal es imposible de cumplir si no es condenando a la miseria a varias generaciones”. Sin embargo, ha augurado que para eso “hace falta firmeza e inteligencia, algo que le falta a este Gobierno, al que le sobre ideología”. “No tenían plan pero ideología para ajustar por arrobas", le ha reprochado por dos veces a Montoro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_