_
_
_
_
_

Feijóo: “Los resultados son un caudal de confianza pero no un cheque en blanco”

El presidente gallego afirma que los gallegos han refrendado las "políticas de rigor"

Rajoy, junto a Feijóo, ayer en Génova. Fotografía facilitada por el PP.
Rajoy, junto a Feijóo, ayer en Génova. Fotografía facilitada por el PP.EFE

El reelegido presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, saca pecho cuando se le pregunta por la oposición y apunta que la suma de los votos obtenidos el pasado domingo por los otros tres partidos del arco parlamentario autónomico es inferior a los logrados por el PP. Deja claro que los resultados, con los que ha logrado aumentar su mayoría absoluta hasta los 41 diputados, suponen un "caudal de confianza" hacia su gestión pero también afirma: "Esto no es un cheque en blanco".

"Durante estos cuatro años hemos llegado a acuerdos con los otros partidos. Nuestra forma de gobernar es la misma. Espero que la oposición se dé cuenta de que es útil sumar". Así lo ha asegurado Feijóo en una entrevista concedida a Los Desayunos de TVE, para acto seguido señalar que en estas elecciones "ha habido un refrendo a políticas de rigor, de responsabilidad, de decir la verdad a la gente y de gestionar la realidad".

"Los gallegos han avaldo que desde el minuto uno les dijimos la verdad: estamos mal, vamos a tener menos dinero y les propongo priorizar, y han avalado una coherencia. Gobernar es administrar", ha insistido. En ese punto, Feijóo ha defendido sus políticas de control del déficit, que empezó a aplicar en 2009, y ha destacado que fue el primero en hacerlo. "Hay más recortes en Andalucía o Cataluña que los que ha habido en Galicia. Lo que ocurre es que en esas comunidades se ha tardado más en hacerlos", ha indicado. Preguntado sobre si su victoria es la victoria de Mariano Rajoy, el presidente de la Xunta ha remarcado que las medidas que él aplicó en Galicia son las que se están implantando ahora en España y en el resto de comunidades que gobierna el PP.

Feijóo también ha aprovechado la entrevista para afianzarse en una de sus promesas: "Voy a pretender no subir los impuestos en esta legislatura también. Por eso es tan importante controlar el déficit".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_