_
_
_
_
_

No respetar los semáforos causó 806 accidentes con víctimas en 2011

La DGT pone en marcha una campaña de concienciación del respeto del semáforo

En 2011, se produjeron en ciudad un total de 806 accidentes con víctimas en los que la infracción cometida por el conductor fue no respetar las indicaciones del semáforo. El 4% de estos accidentes fueron mortales. Puesto que el 57% de los siniestros de tráfico con víctimas se producen en ciudad, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha a lo largo de la semana una campaña de sensibilización y concienciación del respeto del semáforo en la que agentes de la Guardia Civil intensificarán la vigilancia de los conductores que transitan por vías urbanas.

Más información
Campaña en radio de la DGT

Saltarse un semáforo en rojo, la segunda falta más cometida por los conductores en ciudad, es una infracción grave que lleva aparejada una multa de 200 euros y la pérdida de cuatro puntos del permiso de conducir. En el caso de los peatones, que también tienen la obligación de utilizar la fase verde del semáforo para cruzar las calles, la sanción es igualmente de 200 euros.

Según el Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte, los desplazamientos a pie suponen un riesgo de muerte, por cada kilómetro recorrido, nueve veces superior a los realizados como ocupante de vehículo privado. En el caso de los desplazamientos en bicicleta, ese riesgo es ocho veces mayor a si se realiza en coche. Estas equivalencias, constatan, según la DGT, la importancia de realizar esta campaña de concienciación y respeto al semáforo rojo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_