_
_
_
_
_

De Bruselas a Vigo en Falcon oficial; de Vigo a Madrid en Air Europa

El avión del Estado con el que Rajoy viajó desde la cumbre europea al último mitin de Feijóo en Galicia regresó vacío a Madrid mientras el presidente volvió hoy en avión regular

Mariano Rajoy acudió este viernes al último mitin de campaña de Alberto Núñez Feijóo en Vigo en un avión Falcon oficial, a pesar de que, durante la legislatura pasada, el PP arremetía con fiereza contra José Luis Rodríguez Zapatero si hacía exactamente eso. La explicación oficial que han dado fuentes de La Moncloa es que Rajoy "no usó el avión para ir al mitin si no para volver a España desde Bruselas", donde había participado en el Consejo Europeo. Luego, desde Vigo a Madrid hizo el trayecto en Air Europa.

Rajoy, efectivamente, había estado horas antes del mitin en Bruselas y antes en Bucarest (en la cumbre del PP Europeo, donde aprovechó para reunirse con Angela Merkel). Y de hecho, cuando aterrizó en Vigo, el presidente vestía el mismo traje y corbata con el que dio la rueda de prensa en Bruselas.

La Moncloa argumenta que, dado que el presidente se encontraba participando en el Consejo Europeo, no había otra opción que tomar el Falcon con el que estaba volando por Europa. Así regresaba a España, según adelantaba en su edición de hoy El Periódico de Cataluña. La oficina presidencial alega también que si hubiera estado en España, Rajoy habría viajado al mitin en línea regular, con billete pagado por el PP, como hizo la semana pasada cuando viajó para participar en actos electorales en el País Vasco y también en Galicia.

Rajoy durmió tras el mitin en Galicia y esta mañana ha tomado el avión de línea de Air Europa hacia Madrid, adonde también ha regresado el Falcon, pero de vacío.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_