_
_
_
_
_

Prisión para otros 15 detenidos por la Operación Emperador

El juez impone cinco fianzas de entre 6.000 y 100.000 euros. En total, los encarcelados son 51

El empresario y galerista de arte Gao Ping, detenido el 17 de octubre.
El empresario y galerista de arte Gao Ping, detenido el 17 de octubre.CARLOS ROSILLO

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha enviado a prisión a otros 15 detenidos en la Operación Emperador por su relación con la supuesta red empresarial china dedicada al blanqueo de capitales, lo que eleva a 51 el número de personas encarceladas en el marco de esta causa, informaron fuentes jurídicas.

Tras ocho horas de declaraciones, el magistrado instructor ha acordado el ingreso en prisión incondicional de diez personas, a las que se sitúa en un grupo que junto al del presunto cabecilla, Gao Ping, realizó el mayor número de operaciones de blanqueo y las de mayor volumen.

Más información
La trama blanqueó entre 800 y 1.200 millones en cuatro años, según el fiscal
El 'emperador' Gao lavaba dinero a través de sicarios
Dimite el concejal de Fuenlabrada imputado en la mafia china

Andreu, que ha adoptado esta medida a petición de la Fiscalía Anticorrupción, también ha acordado que otros cinco detenidos ingresen en prisión si no depositan una fianza de entre 6.000 y 100.000 euros. Además, ha decretado la libertad de otras cuatro personas, a las que ha impuesto la obligación de realizar comparecencias periódicas, entregar el pasaporte y no salir del territorio nacional.

Durante este viernes se han personado en la Audiencia Nacional las defensas de los empresarios vascos Pedro y Patxi Garmendia, imputados por el supuesto blanqueo. El primero de los hermanos se entregó voluntariamente el miércoles y el otro declaró este jueves. Han pagado una fianza de 25.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_