_
_
_
_
_

La plataforma Nunca Máis: “Por la justicia y la dignidad, no a la impunidad”

Unas 200 personas se han unido para recordar las protestas ciudadanas de 2002 tras la catástrofe

Es la recta final de la campaña electoral en Galicia para los comicios del domingo y ese ambiente ha predominado en la concentración de Nunca Máis, esta mañana a las puertas del recinto ferial de A Coruña donde comenzó el juicio sobre la catástrofe de hace 10 años.

Más información
Nunca Máis pide la anulación de la principal prueba que exculpa al Gobierno
El hundimiento del ‘Prestige’ y su marea negra se sientan hoy en el banquillo

Las pancartas y banderas del BNG y del sindicato nacionalista CIG han predominado con claridad entre los apenas dos centenares de personas que se reunieron para recordar las fuertes protestas ciudadanas que surgieron durante los meses de mareas negras contra la gestión del entonces Gobierno de José María Aznar.

Junto a proclamas como Hilillos nunca más, Por la justicia y la dignidad, no a la impunidad, los manifestantes, entre los que destacaban el candidato a la Xunta del BNG, Francisco Jorquera, y el coordinador de IU, Cayo Lara, corearon múltiples y sonoras consignas contra el PP y Mariano Rajoy, que hace 10 años, como vicepresidente del Gobierno, estaba al frente del operativo que gestionó la crisis.

¿Y la culpa de quién es? Los que votaron al PP o ¿Dónde están los remolcadores del PP?, se han mezclado con gritos reclamando “la ilegalización” del partido que gobierna hoy en España y Galicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_