_
_
_
_
_

Rubalcaba culpa al PP de aumentar las desigualdades al recortar en educación

El líder del PSOE critica que el Gobierno haya quitado profesores y masificado las aulas

Rubalcaba (derecha), y el candidato socialista a la reelección a 'lehendakari', Patxi López, ayer en un acto de campaña.
Rubalcaba (derecha), y el candidato socialista a la reelección a 'lehendakari', Patxi López, ayer en un acto de campaña.SANTOS CIRILO

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado al PP, a través de su cuenta de Facebook, de hacer “las dos peores cosas que se pueden hacer con la educación”: recortar los recursos y, con ello, la igualdad de oportunidades de la sociedad.

Según Rubalcaba, el Ejecutivo de Rajoy “ha quitado profesores, ha masificado las aulas y ha castigado a quienes menos tienen haciéndoles pagar los libros de texto”. Pero, a su juicio, lo más grave es que las medidas afectan a la esencia de la educación “como el instrumento más poderoso para propiciar la igualdad de oportunidades”.

Para Rubalcaba, “la desventaja de nacer en una familia con pocos recursos, en un barrio sin servicios, o en una zona rural alejada se puede empezar a compensar con una educación de calidad para todos” ya que es un “enérgico antídoto” contra la desigualdad. Sin embargo, los recortes del Gobierno de Rajoy “pueden hacen que las diferencias sociales aumenten y se conviertan en insalvables”, ha argumentado.

El líder del PSOE ha puesto en el punto de mira al ministro de educación: “Tenemos que decirles a todos los Wert del mundo que la educación no está para cuidar solo a los más brillantes eliminando a los demás, como ellos piensan, sino para dotar a todos los ciudadanos de la formación, de los conocimientos y de los valores, que necesitan para la vida”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_