_
_
_
_
_

Unos asaltantes matan en Angola al hijo de Santiago Bergareche

Roque Bergareche Mendoza, de 29 años y nieto de Ramón Mendoza, trabajaba en Luanda. Recibió un disparo en la cabeza en el aparcamiento de un local, según fuentes de la familia

El País
Roque Bergareche, en una imagen cedida por la familia.
Roque Bergareche, en una imagen cedida por la familia.

Roque Bergareche Mendoza, de 29 años, hijo del copresidente de Cepsa Santiago Bergareche, ha fallecido hoy en Luanda (Angola), al recibir un disparo en la cabeza, según fuentes de la familia.

Roque Bergareche Mendoza es asimismo nieto del expresidente del Real Madrid Ramón Mendoza. Era socio de VIG WORLD, compañía con sede en Madrid y delegaciones en Luanda y París, que dedica su actividad al desarrollo de proyectos de infraestructuras en países emergentes.

El hermano que me queda me sacó de la cama para decirme que es el hermano que me queda

Jacobo Bergareche

Según esa primera versión ofrecida por la familia, la víctima se dirigía a cenar después del trabajo con unos compañeros, cuando fueron sorprendidos en el aparcamiento del local por un grupo de jóvenes de entre 14 y 17 años que rodearon el vehículo. Al bajar del automóvil, Roque fue golpeado y, una vez inconsciente en el suelo, recibió un tiro en la cabeza.

Roque era uno de los tres hijos de Santiago Bergareche y Rosario Mendoza. Muy madridista, quería seguir los pasos de su abuelo Ramón Mendoza. "El hermano que me queda me sacó de la cama para decirme que es el hermano que me queda", ha escrito su hermano Jacobo Bergareche en la red social Twitter.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Más información
Bergareche sustituye a Pérez de Bricio en la presidencia de Cepsa
El último adiós a Ramón Mendoza

La embajada española y la sección consular en Angola están en contacto con la familia y en estrecha colaboración con las autoridades angoleñas con el objetivo de hacer la repatriación del cadáver cuanto antes, según han confirmado fuentes diplomáticas. Las autoridades angoleñas han abierto una investigación sobre las circunstancias del fallecimiento.

Santiago Bergareche Busquet ha sido director general de BBVA, presidente de Metrovacesa, presidente de Agromán y consejero delegado de Ferrovial.  En la actualidad es miembro del Consejo de Administración de varias sociedades: es vicepresidente del Grupo Ferrovial, consejero de Vocento y presidente no ejecutivo de Dinamia. Fue nombrado presidente no ejecutivo del Consejo de Administración de CEPSA en junio de 2008.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_