_
_
_
_
_

Mas no enviará a ningún representante al desfile de la Hispanidad

“Nosotros ya la hemos celebrado”, afirma el portavoz de la Generalitat en referencia a la Diada

El portavoz del gobierno catalán Francesc Homs.
El portavoz del gobierno catalán Francesc Homs. EFE

Los actos oficiales de celebración de la fiesta de la Hispanidad pondrán en evidencia el divorcio existente entre el Gobierno central y la Generalitat por la escalada soberanista que vive Cataluña. Ni un solo miembro del Ejecutivo catalán asistirá al desfile militar. Así lo anunció este martes el Gobierno de Convergència i Unió, cuyo portavoz, Francesc Homs, confirmó que no solo el presidente no acudirá, sino que no lo hará ningún otro representante.

La fiesta “nacional”, para el Gobierno, es la Diada del 11 de septiembre, en Cataluña. “Nosotros ya la hemos celebrado”, afirmó el portavoz, quien enfatizó que el Gobierno español no envió a ningún representante a los actos de la Diada. El año pasado, el presidente Artur Mas tampoco asistió al desfile militar, pero delegó su representación en el delegado de la Generalitat en Madrid.

Más información
La Generalitat exige “respeto” a Rajoy por el independentismo

El intento del Gobierno para calmar las demandas soberanistas de Cataluña no parece haber tenido efectos hasta ahora. Es más, que Mariano Rajoy calificara de “disparate colosal” la posibilidad de la independencia ha aumentado el tono de los nacionalistas.

El portavoz del Gobierno catalán aseguró el martes que el calificativo utilizado por Rajoy no es de recibo. “Pedimos un punto de respeto al presidente. Si se trata de analizar disparates colosales solo hay que mirar los Presupuestos de 2013. Y pedimos respeto no tanto para los políticos de Cataluña, sino para cientos de miles de personas que, consideramos, se merecen ser tratadas de otra forma”, dijo Homs. De la misma forma calificó de “poco afortunadas” las críticas del Gobierno a las reivindicaciones independentistas que se han visto en el Camp Nou.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_