_
_
_
_
_

Basagoiti profundiza en el riesgo económico de la independencia

El dirigente popular dice que si hubiera soberanismo "no habría forma de pagar las pensiones"

Antonio Basagoiti, durante la entrevista.
Antonio Basagoiti, durante la entrevista.CADENA SER

El candidato del PP a lehendakari, Antonio Basagoiti, ha hecho hincapié en las consecuencias negativas que el debate soberanista tiene sobre la economía. "Si hubiera independencia no habría forma de pagar las pensiones y no estaríamos en el euro", ha advertido hoy durante una entrevista en la cadena SER.

Basagoiti está insistiendo durante la campaña en criticar duramente al nacionalismo. "Lo contamina todo", dijo ayer, y puso como ejemplo el partido celebrado el domingo en el Camp Nou para afirmar que el encuentro le recordó a la "época franquista", ya que se utilizó "el fútbol para intentar hacer partidarios y hacer política". "Su lema es Si tú no vas, ellos ganan. ¿Quiénes son ellos?", le han pregutando esta mañana durante la entrevista, a lo que el dirigente popular ha respondido: "Me estoy refiriendo a los nacionalistas".

Sobre una posible revisión del concierto económico, Basagoiti ha señalado que tiene “un cupo, una corresponsabilidad y un riesgo”. “El concierto económico está en la Constitución, tiene un consenso amplio y permanente, funciona y le pido al señor Urkullu que deje de ponerlo encima de la mesa porque como se abra ese melón empezará a meterse ese centralismo que cada vez está aumentando y que querrá cargárselo”, ha defendido.

Al aspirante a presidir el País Vasco también le han preguntado su opinión sobre la decisión adoptada por su compañera de partido y presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, de eliminar el sueldo que perciben los diputados autonómicos. Basagoiti ha evitado pronunciarse afirmando que "en cada lugar se hace una cosa distinta", y ha hecho referencia a la difícil situación en la que los socialistas dejaron las cuentas de esa comunidad.

El presidente de los populares vascos ha recordado que entre las medidas que él plantea se encuentra bajar a la mitad los cargos de dirección y "una fuerte reducción de parlamentarios".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_