_
_
_
_
_

Rajoy admite que es “consciente” de los esfuerzos que suponen los Presupuestos

El presidente del Gobierno recalca desde Rabat que "no hay otro camino" posible para superar la crisis

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es recibido por su homólogo marroquí, Abdelilah Benkirán, en Rabat.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es recibido por su homólogo marroquí, Abdelilah Benkirán, en Rabat. Kote Rodrigo (EFE)

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, es consciente de las "dificultades" que suponen los Presupuestos Generales del Estado en el actual contexto de crisis, pero cree que "no hay otro camino" posible. 

Rajoy se ha referido desde Rabat, donde participa hoy junto a la mitad de su gabinete en una cumbre bilateral, a su proyecto de Presupuestos para el año que viene, unas cuentas públicas que han despertado críticas en las propias filas del PP.  El presidente del Gobierno se ha referido a estas "cuentas austeras" como la prueba más reciente de que el Gobierno que preside está "determinado a superar la crisis actual", para lo que "se están haciendo esfuerzos y sacrificios sin precedentes que afectan a todos para reequilibrar la economía y hacerla más flexible y competitiva", informa EP.

El proyecto de Presupuestos, en opinión del presidente del Gobierno, "profundiza en el proceso de saneamiento de la economía española y en el cumplimiento de los compromisos de consolidación fiscal adquiridos con Europa, que sin duda va a servir para sentar unas bases sólidas sobre las que crecer y crear empleo".

Rajoy ha aterrizado esta mañana en el aeropuerto de Rabat, donde ha sido recibido por el presidente del Gobierno de Marruecos, Abdelilá Benkirane. Junto a Rajoy viajan también, para participar en una cumbre bilateral pendiente desde hace tres años, los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo; Interior, Jorge Fernández Díaz; Industria, José Manuel Soria; Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; Agricultura, Miguel Arias Cañete; Fomento, Ana Pastor, y los secretarios de Estado de Comercio, Jaime García Legaz; Energía, Fernando Martí; UE, Íñigo Méndez de Vigo y Comunicación, Carmen Martínez Castro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_