_
_
_
_
_

Condenado a otros 17 años el ‘grapo’ Silva Sande por colocar una bomba en Madrid

El atentado, en enero de 1998, tenía como objetivo una empresa de trabajo temporal

La Audiencia Nacional ha condenado a 17 años de prisión al exdirigente de los GRAPO Fernando Silva Sande y a los miembros de la organización Manuel Pérez Martínez y María Victoria Gómez Méndez como autores de “un delito de estragos terroristas” por la explosión de una bomba en Madrid, en los bajos de Avenida de América 33 el 29 de enero de 1998.

El artefacto explosivo, fabricado con un kilo de cloratita, tenía como objetivo la empresa de trabajo temporal People, un sector que, según los GRAPO, debía ser atacado porque estas “empresas abusaban de mano de obra barata y joven”. La bomba no causó heridos pero destrozó los bajos del local y afectó al restaurante Tamara y al edificio en el que se encontraban ubicadas las dos empresas.

Según la sentencia, en concepto de responsabilidad civil, los tres condenados deberán aportar de forma conjunta una indemnización de 105.752,66 euros a People, 85.261,83 euros al restaurante Tamara y 603,57 euros a la comunidad de propietarios de la finca.

Silva Sande suma estos 17 años de cárcel a sus condenas anteriores, entre ellas, 28 años por el secuestro del empresario Publio Cordón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_