Política

“Yo soy una ciudadana de bien y me manifiesto porque me preocupa mi país”

"Un político de bien", dice una manifestante, "debería salir a las calles y mirar lo que ocurre, en vez de fumarse un puro"

Las manifestantes Montse Fernández, Silvia Llopis y Vanessa Fernández. / M. C.

Las tres tienen trabajo, pero dicen que están manifestándose hoy en Neptuno porque no quieren ver como su país se desploma sin hacer nada por evitarlo. Vanessa Fernández, de 34 años, es enfermera. "Yo no estoy aquí por mí, pero sí por lo que veo a mi alrededor. Lo que está pasando en la Sanidad es terrible. Me parece increíble que no podamos atender a los inmigrantes. Las mujeres víctimas de violencia de género no tienen ni para pagarse los ansiolíticos...".

Junto a ella, su hermana Montse Fernández, de 38 años, dice que ha venido por su hijo de dos años. "Creo que se merece un buen futuro, no esto. No quiero que tenga que irse a otro país a buscarse la vida. Nuestro hermano es empresario y lo está pasando fatal, poniendo dinero parano cerrar una empresa con siete personas a su cargo. De repente, todo el país se hunde, y los derechos que hemos tardado décadas en conseguir se esfuman como si nada".

Isabel Martínez, abogada de 38 años.

Las dos hermanas, con su amiga Silvia Llopis, de 36 años, están especialmente indignadas con Rajoy. "¿Cómo ha sido capaz de decir que los ciudadanos de bien se quedan en casa?", exclama Montse. "Yo soy una ciudadana de bien, pago mis impuestos desde hace tiempo, y vengo a manifestarme porque me da la gana, porque me preocupa mi país. ¿Quién se ha creído este señor que es para juzgarme a mí? Yo no quiero asaltar el Congreso, creo en la democracia y en la soberanía nacional, y también en mi derecho a expresarme pacíficamente, como lo estoy haciendo". "Un político de bien", añade su hermana, "debería salir a las calles y mirar lo que ocurre, en vez de fumarse un puro mientras su país se hunde". Las tres han venido preocupadas, y con algo de miedo, por lo que sucedió el día 25. "Claro que impone. Se palpa la tensión. Pero con miedo no se consigue nada. Aquí hemos venido a decir que queremos que las cosas cambien. Yo quiero una buena vida para mi hijo".

"El sistema no funciona", agrega Isabel Martínez, abogada de 38 años. "Votar cada cuatro años no es manera de participar. Votamos a listas cerradas, no podemos elegir a nuestros representantes y las promesas electorales nunca se llevan a la práctica", lamenta. Martínez cree además que "el Gobierno ayuda a los bancos, no a las personas". "Por todo esto y mucho más estoy aquí. La idea no era asaltar el Congreso, sino expresar ella protesta cerca de él. Ese es solo el argumento que da el Gobierno para criminalizar la protesta", denuncia.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

La Zona Franca de Cádiz prevé 500 empleos con la compra de Altadis

Tres empresas están interesadas en instalarse en los terrenos de la tabaquera

Corrupción institucional

Se da por bueno que lo que no se puede hacer en términos jurídicos, se puede conseguir políticamente por vías soterradas

La carta que plasma el hartazgo de los magistrados

Un magistrado se quejó en el último pleno de las presiones del Ejecutivo

El portal de transparencia recibe menos de 48 preguntas al día

El farragoso sistema desanima al ciudadano en la primera semana de la ley

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana