_
_
_
_
_

Un tornado causa 35 heridos en Gandia

Dos barcos de carga encallan en la playa de El Saler, en Valencia

Vídeo: Kristin Suleng

El temporal se cebó al caer la noche en Gandia. Al menos 35 resultaron heridas, de ellas 15 de consideración, en la la plaza del Prado de la localidad, donde está instalada la feria. Un tornado barrió pasadas las 20.00 el recinto, derribó árboles y tumbó varias atracciones, entre ellas la noria. La feria estaba vacía de público por el temporal, por lo que casi todos los heridos son feriantes que se encontraban en las atracciones o descansando en sus caravanas en el recinto, según fuentes municipales. Los heridos más graves sufrieron traumatismos y fueron trasladados a centros hospitalarios, mientras que los leves recibieron curas en el mismo lugar del siniestro.

Por otra parte, dos barcos de carga han encallado en la playa de El Saler, en valencia a causa del fuerte temporal. Los buques, que permanecían fondeados fuera del puerto de Valencia, cerrado por la Autoridad Marítima, fueron arrastrados por el oleaje poco después de las 22.00 del viernes. esta mañana permanecen varados frente a la playa mientras dos remolcadores, una lancha y un helicóptero de Salvamento Marítimo tratan de remolcarlos mar adentro.

La noria derribada por el viento y la lluvia anoche en Gandia.
La noria derribada por el viento y la lluvia anoche en Gandia.Natxo Francés

En Gandia, a medianoche se reunió la Junta de Seguridad y el Ayuntamiento se puso en contacto con el consejero de Gobernación, Serafín Castellano. El centro de coordinación de emergencias municipal decidió que la feria, montada con ocasión de las fiestas patronales de Gandia, no abrirá este sábado, ya que deberán evaluarse los daños. El viento huracanado tumbó parte de la noria y la montaña rusa. Según Javier Reig, concejal de Seguridad Ciudadana, "la tormenta ha formado un pequeño tornado que apenas ha durado un minuto pero que se lo ha llevado todo por delante".

“El viento llegó a levantar las caravanas”, contaron anoche fuentes municipales. El viento causó importantes destrozos en toda la zona de la feria, incluidas las carpas, entre ellas la de la televisión local Tele 7, que en el momento del tornado estaba haciendo un directo. Tanto esta como la estructura multiaventura instalada en la zona han quedado totalmente destruidas. Los daños son generalizados en toda la localidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_