_
_
_
_
_

Barrena responde a ETA que la izquierda ‘abertzale’ ya ha hecho autocrítica

Resalta la gestión realizada en el proceso de paz y en la normalización política

El portavoz de la izquierda abertzale, Pernando  Barrena, ha respondido esta mañana a ETA que su formación ya ha hecho un ejercicio de "autocrítica" y ha dado un cambio de estrategia para avanzar en la solución del conflicto.

Más información
ETA insta a la izquierda ‘abertzale’ a “corregir errores” en una carta

La organización terrorista ha hecho público un comunicado, enviado al diario Gara, en el que ha vuelto a pedir dialogo a los Gobiernos español y francés y ha dicho que es hora de "curar heridas", a la vez que ha animado a la izquierda abertzale a superar "errores y carencias".

En una entrevista en Radio Euskadi, Barrena ha respondido que la actuación política de la izquierda abertzale en los últimos años se ha realizado "con grandes dosis de autocrítica" y de "ganas de mejorar" ya ser "una herramienta, no solo para llevar adelante el modelo independenista", sino para conseguir "pasar página del conflicto político y armado".

En cualquier caso, ha dicho, que la izquierda abertzale está "orgullosa" de la gestión que ha realizado en el proceso de paz y de normalización política de los últimos tres años ya que, ha valorado, "hemos contribuido de una manera decisiva a que eso fuera así".

Ha reiterado que la izquierda abertzale ya reflexionó en su reunión en El Kursal y realizó "un análisis de lo que hizo mal" y planteó una especie de "enmienda a la totalidad" sobre lo que tenía que ser la  reconciliación y así, tomó entones "como referencia al ser humano que ha sufrido" por ese conflicto y "tomó un compromiso" con esas personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Barrena ha considerado "fundamental" seguir con "ese espíritu autocrítico" en el reconocimiento del dolor causado, así como ha animado al resto de formaciones políticas a hacer una reflexión de ese tipo para corregir errores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_