_
_
_
_
_

Izquierda Plural decide sumarse a la manifestación

Los portavoces del grupo parlamentario compatibilizarán la presencia en las movilizaciones con sus tareas en la sesión plenaria

Los once diputados del grupo parlamentario de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) se van a sumar a partir de las seis de la tarde a las manifestaciones convocadas alrededor del Congreso, siempre que estas se desarrollen de forma pacífica. Varios centenares de personas protestan en Madrid desde esta mañana y sobre esa hora tienen previsto congregarse en el entorno de la Cámara baja. Los portavoces de las dos organizaciones convocantes, la Coordinadora 25S y la plataforma ¡En Pie!, han asegurado que no tienen intención de ocupar el Congreso, sino "solo rodearlo y andar alrededor".

Los diputados de Izquierda Plural han acordado en una reunión secundar la protesta a título individual, sin convocar a los medios de comunicación al considerar que el protagonismo de las movilizaciones corresponde a los ciudadanos y que ninguno de los partidos del grupo figura como convocante de las marchas. Su presencia en las manifestaciones se compatibilizará con la intervención de sus portavoces en los distintos puntos del orden del día de la sesión plenaria. Aquellos a los que no les corresponda intervenir ante el Pleno, tendrán más margen de maniobra para acercarse a los manifestantes.

"El grupo Izquierda Plural reunido extraordinariamente decide por unanimidad unirse en bloque a #25SRodeaelCongreso", ha explicado en Twitter el diputado de ICV Joan Josep Nuet. Y ha añadido: "Somos 11 diputados los que nos salimos del Congreso, vamos a buscar más".

También en la red social, Alberto Garzón ha publicado: "Todos los diputados de IU estaremos en la manifestación del 25S reclamando una democracia real". Anteriormente había asegurado que su partido estará "donde siempre: con la gente que se manifiesta pacificamente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_