_
_
_
_
_

EE UU facilita a la Audiencia Nacional cuentas de la trama Gürtel en Gibraltar

El juez pide cotejar si la firma de la esposa del cerebro de la trama coincide con la estampada en la apertura de esas cuentas en EE UU y Gibraltar

Correa acude a los juzgados de San Roque, cerca de su casa en Soto Grande, el pasado jueves.
Correa acude a los juzgados de San Roque, cerca de su casa en Soto Grande, el pasado jueves.JULIÁN ROJAS

Las autoridades judiciales de Estados Unidos han remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz la relación de cuentas abiertas por la red Gürtel en Gibaltrar y vinculadas a empresas asociadas a la trama americana de supuesta ocultación y blanqueo de capitales urdida por el cabecilla de Gürtel, Francisco Correa. Se trata de cuentas de las empresas Crawford Usa LC, Hilgart Investments ITD y Flybridge Investment LC, que son las que ocultan la titularidad de los inmuebles que adquirió la trama en Miami (EE UU).

Correa y su esposa, Carmen Rodríguez Quijano, poseen parcelas, casas y barcos en una de las urbanizaciones de lujo de Soto Grande (Cádiz), a escasos kilómetros de la valla del Peñón.

Los datos facilitados por EE UU a España forman parte de una de las 17 comisiones rogatorias internacionales que han remitido al extranjero los distintos jueces que han instruido desde 2009 el caso Gürtel. A la vista de la documentación enviada por EE UU, el juez Ruz ha acordado, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, que efectúe una prueba caligráfica de la firma de la esposa de Correa para cotejar si se trata de la que hay estampada en la apertura de esas cuentas en EE UU y Gibraltar. El magistrado también pide que se haga una prueba caligráfica a Antonio Villaverde, uno de los abogados imputados en la causa de Gürtel, por supuesto blanqueo de capitales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_