_
_
_
_
_

El PSOE pide un plan a Defensa para reducir los ejércitos

Los socialistas instan a que se acelere el repliegue de las tropas en Afganistán

Miguel González
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, en un homenaje a quienes defendieron España en la Guerra de la Independencia.
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, en un homenaje a quienes defendieron España en la Guerra de la Independencia.J.M. García (EFE)

El PSOE quiere que el Gobierno presente en el plazo de seis meses un plan de racionalizaación de las estructuras orgánicas del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas ,“con los ajustes que sean necesarios”, que dé prioridad a las unidades de fuerza y restrinja los órganos directivos y cuarteles generales. El portavoz socialista en la Comisión de Defensa, Diego López Garrido, consideró “una cifra de referencia” la reducción de 20.000 efectivos prevista en el plan Visión 2025 elaborado por el Estado Mayor de la Defensa y se quejó de que el Gobierno se haya negado a remitirlo a las Cortes, aduciendo que se trata de un documento interno.

El Grupo Socialista también ha presentado otras dos proposiciones no de ley en las que insta a acelerar el repliegue de las tropas españolas de Afganistán y pide la comparecencia del ministro de Defensa, Pedro Morenés, para que explique los contactos que mantiene con las empresas para renegociar el pago de casi 30.000 millones de euros comprometidos por los grandes programas de armas.

El Congreso convalidó el pasado jueves, con los únicos votos del Grupo Popular, un crédito extraordinario de casi 1.800 millones a Defensa para abonar atrasos; lo que, a juicio de López Garrido, constituyó un “triunfo del lobby armamentístico”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_