_
_
_
_
_

La Guardia Civil caza en una semana a 4.500 personas sin cinturón de seguridad

Los agentes controlaron casi 400.000 vehículos 294 menores viajaban sin ningún tipo de retención

Agentes de la Guardia Civil detectaron la semana pasada más de 4.500 personas que circulaban en vehículos sin usar sistemas de retención en los casi 400.000 coches vigilados, durante una campaña especial de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Con motivo del comienzo del año escolar y el aumento de menores que viajan en vehículos, Tráfico pretende concienciar sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil, que pueden ser “la diferencia entre la vida y la muerte”, ya que “reducen a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente”, reiteran desde la DGT.

Entre el 10 y el 16 de septiembre, los agentes comprobaron que 4.295 adultos y 294 menores viajaban sin ningún tipo de retención. De los adultos, 2.931 eran conductores y 1.364, pasajeros. En el caso de los menores, de los 294 que no llevaban cinturón de seguridad ni sistema de retención infantil, 79 viajaban en los asientos delanteros y 215 en los asientos traseros.

La DGT recuerda que la seguridad de los menores cuando viajan en un vehículo y el reducido número de personas (un 1%) que no usan todavía dispositivos de seguridad son dos de los objetivos sobre los que trabaja Tráfico para reducir la mortalidad en las carreteras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_